🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572
🇦🇷 Femicidios en 2024: 158 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 572

La Justicia mendocina secuestró computadoras, pendrives y otros elementos que mostrarían el funcionamiento de la plataforma que transmitía contenido deportivo pirata.

Tras un allanamiento en la provincia de Mendoza, la Justicia ordenó bloquear más de 50 dominios utilizados para la distribución ilícita de contenido deportivo, canales que emitían los partidos de fútbol y otros deportes de forma gratuita.

Además, quedó detenido el sujeto acusado como creador y administrador de Megadeportes por supuesta violación del derecho a la propiedad intelectual.

El operativo se realizó en el Departamento Godoy Cruz, ordenado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso.

El mismo se puso en marcha tras una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza). Dicho organismo se centra en regular la distribución de contenidos online para evitar maniobras de piratería que perjudican a las empresas que tienen los derechos de dichas transmisiones.

Al término del operativo, se ordenó el bloqueo de los sitios asociados a “Futbol Libre” y “Megadeportes”.

Fuentes judiciales revelaron que esta personas fue detenida por haber violado el derecho a la propiedad intelectual, reglamentado en la Ley 11.723.

Según declaraciones de Jorge Bacaloni, presidente de Alianza, “el imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”.

En cuanto a las pericias que se realizan en estos momentos, se secuestró una computadora, pendrives y elementos adicionales que aportarían más evidencias sobre el delito.

La Justicia constató que a través del sitio “www.kahsadtvonline.blogspot.com”, se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los cuales aparecían los de “Fútbol Libre”.

Share.