Anticipándose a una temporada de verano con alta demanda, y con la habilitación que le brinda la desregulación impulsada por Federico Sturzenegger, Flybondi incorpora aviones españoles a su flota para mejorar el servicio.
Flybondi anunció este viernes la incorporación de dos aviones españoles para aumentar su capacidad durante la temporada de verano. La línea aérea de bajo costo también incluirá tripulación de ese país. Este acuerdo marca un hito en Argentina, resultado de la desregulación aerocomercial impulsada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.
Los aviones, un Boeing 737-800 NG, se alquilarán bajo la modalidad de wet lease, que abarca la provisión de aeronaves con tripulación, mantenimiento y seguros. La tripulación será española y los aviones estarán disponibles para todas las rutas de Flybondi, incluyendo los vuelos de cabotaje. Esta incorporación aumentará la capacidad operativa en un 13% y reforzará la oferta de vuelos para la temporada de verano. Aunque inicialmente solo se sumarán frecuencias, la aerolínea no descarta nuevos destinos en el futuro.
“Esta es una modalidad muy utilizada a nivel internacional, especialmente en Europa, donde se implementa desde hace más de 25 años para cubrir la demanda que tienen las aerolíneas durante las temporadas altas. En cuanto a la operación de los vuelos y comercialización de los mismos, lo lleva a cabo Flybondi”, explicaron desde la empresa.
Los aviones estarán operativos desde noviembre de 2024 hasta marzo de 2025, y Flybondi considera repetir este modelo para la temporada de verano 2025/2026.
El anuncio oficial de Flybondi para el verano
“Hoy estamos ante un hecho histórico tanto para el sector aerocomercial, para Argentina y para nosotros: incorporamos una modalidad que se utiliza en todo el mundo y que nos permite ampliar nuestra capacidad operativa. La suma de estos dos aviones impactará en una mayor conectividad, una propuesta de aumentos de vuelos y crea también nuevas oportunidades de desarrollo y de empleo directo e indirecto”, celebró el CEO de Flybondi, Mauricio Sana.
Desde su inicio de operaciones en Argentina en 2018, Flybondi ha transportado a más de 12 millones de personas y cuenta con una flota de 15 aviones Boeing 737-800 NG, cada uno con 189 asientos en única clase. Ofrece vuelos a 19 destinos nacionales y tres internacionales: Río de Janeiro, São Paulo y Florianópolis.
Por su parte, JetSmart también ha aumentado su flota, recibiendo a fines de octubre un segundo avión de matrícula chilena, lo que le permitirá ofrecer más de 236 vuelos semanales en 20 rutas domésticas y cinco internacionales.
Ambas aerolíneas se reunieron con representantes del Gobierno hace más de un mes para discutir la operación de más rutas en el país, buscando competir con Aerolíneas Argentinas. En caso de que la aerolínea estatal suspenda sus operaciones debido a conflictos laborales, aproximadamente 18 rutas quedarían sin conectividad.
Como parte de las medidas de desregulación aerocomercial, Sturzenegger anunció que JetSmart y Flybondi podrán pernoctar en Aeroparque, lo que facilitará sus operaciones.
Publicado originalmente en Canal 12 Misiones