La Jefatura de la Policía de Misiones ordenó la intervención de la Dirección de Asuntos Internos en el destacamento de Infantería de la Unidad Regional III, en Eldorado, luego del trágico hallazgo del suboficial Mauricio Miñarro sin vida en una dependencia policial. Esta decisión se tomó tras constatar una serie de irregularidades en el funcionamiento de dicha dependencia, lo que desencadenó la apertura de una investigación.
El suceso, ocurrido en el transcurso de este viernes, despertó una inmediata movilización de peritos y fuerzas de seguridad, quienes llevaron a cabo diversas diligencias en el lugar. Las pericias científicas realizadas, las cuales concluyeron este mediodía, confirmaron que el cuerpo del suboficial presentaba dos impactos de proyectiles: uno en el brazo y otro en el pecho. Estos datos fueron claves para iniciar la investigación sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento.
Como parte de la investigación, también se realizó un barrido de las cámaras de seguridad de la ciudad de Eldorado, así como una recolección de testimonios de testigos cercanos al lugar del hecho. Sin embargo, hasta el momento, estos trabajos no aportaron información relevante que sugiera la presencia de personas o vehículos ajenos en el lugar. Esto lleva a los investigadores a considerar, aunque sin descartarlas completamente, hipótesis relacionadas con cuestiones domésticas, dejando en segundo plano la intervención de bandas organizadas.
En paralelo, se llevó a cabo un exhaustivo relevamiento de los libros obligatorios en la sede policial, detectando irregularidades en su registro y funcionamiento. A pesar de que no se encontró evidencia de faltante de elementos de seguridad, como armas de fuego, la investigación continúa para aclarar cualquier posible irregularidad en el manejo de los mismos.
A raíz de estos hallazgos, la Dirección de Asuntos Internos fue instruida para iniciar las actuaciones correspondientes y llevar a cabo una investigación profunda para determinar las responsabilidades sobre el resguardo de los elementos institucionales y la disposición del personal que se encontraba en funciones en el momento del incidente.
Por último, se señaló que las pesquisas y pericias seguirán su curso con el objetivo de esclarecer lo sucedido en el lugar del hallazgo del suboficial Miñarro. En este momento, agentes del área de Homicidios e Investigaciones Complejas están trabajando en un análisis exhaustivo para reconstruir las últimas horas del servicio de Miñarro, así como las actividades del resto del personal que debía estar en funciones en esa dependencia.