⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 820 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 245
⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 820 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 245

El ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó este jueves una solicitud judicial en la que cuestionó el posible retiro de la custodia a su ex pareja, Fabiola Yañez, tras un mensaje difundido por el presidente Javier Milei en las redes sociales. En su escrito, Fernández alertó que esta medida podría poner en peligro la integridad física y emocional de su hijo, Francisco, y exigió su reintegro inmediato a Argentina.

A través de su abogada, Silvina Carreira, Fernández realizó la presentación ante el Juzgado Penal Contravencional 20, donde tramita una causa por hostigamiento. En el documento, Fernández subrayó que retirar la custodia a Yañez pondría en riesgo la seguridad de su hijo, quien se encuentra en una situación de vulnerabilidad debido a su alejamiento del entorno familiar en Argentina.

El pedido de Milei, quien calificó de “sin sentido” la continuidad de la custodia de Yañez y su hijo en España, también fue respaldado públicamente por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Esta última aseguró que ya comenzaría a trabajar en el informe solicitado para elevarlo a la Justicia. Sin embargo, la decisión final sobre la custodia recae en manos del juez Julián Ercolini, quien hasta el cierre de esta edición aún no había recibido el informe.

En su presentación judicial, Fernández también criticó duramente a su ex pareja por asistir a una cena de Fin de Año en Madrid sin su hijo. En el video viralizado el 31 de diciembre, se observa a Yañez celebrando en el restaurante “La Única” con un espectáculo de mariachis, mientras Francisco no estaba presente. “Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre”, expresó el ex presidente en el escrito.

Fernández aprovechó la difusión del video para realizar una serie de acusaciones contra Yañez, mencionando excesivos gastos en tarjetas de crédito y la utilización de un auto alquilado para cubrir necesidades que no correspondían al cuidado de su hijo. Además, destacó que, si bien Yañez no necesita una custodia en España, es fundamental preservar la seguridad de Francisco, dado que el niño, siendo hijo de un ex presidente, está expuesto a un alto nivel de vulnerabilidad y podría no contar con la protección adecuada.

Finalmente, el ex mandatario solicitó que se deje sin efecto la autorización para que Francisco resida en Madrid y se adopten las medidas necesarias para que regrese a Argentina antes de que venza dicha autorización, en abril próximo.

Además de este conflicto judicial, Fernández deberá enfrentar el 4 de febrero una indagatoria en Comodoro Py en la causa por violencia de género iniciada por su ex pareja.

Share.