Brasil 🇧🇷

Brasil: Secuestraron a una joven a la salida de una iglesia y la mataron

Natany Alves, una joven de 20 años, fue secuestrada y asesinada el domingo 16 de febrero en Quixeramobim, Ceará. Tres hombres interceptaron a la víctima en su propio vehículo cuando salía de una iglesia y la llevaron a la fuerza. Horas después, su cuerpo fue hallado en el distrito de Laranjeiras, en la ciudad de Banabuiú.

Los sospechosos, dos hombres de 43 años y uno de 23, fueron detenidos en Quixadá, donde también se encontraba el auto de la víctima. Según la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará (SSPDS), los detenidos confesaron el crimen y fueron imputados por latrocino, es decir, robo seguido de muerte.

La policía inició la búsqueda tras recibir una denuncia por la desaparición de Natany. Un sistema de videovigilancia permitió rastrear el vehículo hasta Quixadá, donde fue abandonado. Las investigaciones llevaron a los agentes hasta la casa de la hija de uno de los sospechosos, donde fueron capturados sin resistencia.

Los detalles de la investigación

De acuerdo con el informe de la Policía Civil, los autores del crimen planeaban vender el auto para saldar una deuda. Testimonios indican que los sospechosos estaban consumiendo alcohol y drogas antes de cometer el secuestro.

Las imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en que los hombres ingresan al vehículo de Natany mientras ella intentaba escapar por la puerta del acompañante. Sin embargo, fue reducida por los delincuentes, quienes la trasladaron a un descampado donde la asesinaron a pedradas.

El examen forense determinó que la joven no sufrió agresión sexual antes de su asesinato. La reacción de la comunidad y de las autoridades fue inmediata. El intendente de Quixeramobim, Cirilo Pimenta, decretó tres días de luto en la ciudad y expresó su pesar por el crimen.

Los 3 hombres detenidos y acusados del secuestro y asesinato de Natany Alves.

Indignación y pedido de justicia

El caso generó conmoción en la comunidad y reacciones de distintas autoridades. El gobernador de Ceará, Elmano de Freitas, destacó la rápida acción policial y aseguró que los responsables serán llevados ante la justicia.

Natany Alves estudiaba Licenciatura en Química en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Ceará (IFCE), campus Quixadá. La institución emitió un comunicado lamentando la pérdida y decretó un día de luto en su honor.

El funeral de la joven se realizó el lunes 17 de febrero en Quixeramobim, con la presencia de familiares y amigos que exigieron justicia por su asesinato. Mientras tanto, los tres detenidos continúan a disposición de la justicia en espera de su proceso penal.


Con información de Terra

Este sitio utiliza cookies.