Las intensas lluvias que azotaron a Córdoba desde la tarde del martes han provocado serias complicaciones en la ciudad y en varias localidades del interior. Durante este fenómeno meteorológico, se registraron más de 140 milímetros de lluvia en algunas áreas, con 80 milímetros concentrados en tan solo una hora y media.
En horas de la mañana de este miércoles, las autoridades decidieron mantener cortada la Costanera, un sector clave de la ciudad, y la Policía recomendó a los conductores evitar las inmediaciones. Hasta ahora, se han evacuado o autoevacuado a 56 personas provenientes de más de 20 barrios. Los más afectados son General Mosconi, Las Violetas, Primero de Mayo, Villa Boedo, Argüello, Vila Páez, Villa Hermana Sierra, Cooperativa El Paraíso y Camino a Chacra de la Merced.
Además, se registró un rescate por parte de personal de la Policía Caminera, que salvó a un menor de 14 años arrastrado por la corriente de un canal en el barrio Los Gigantes.
A pesar de la severidad de la tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un informe de “tranquilidad” para la región.
Con información de El Doce