El Gobierno de Malasia ha decidido reanudar la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014. Así lo anunció el ministro de Transporte, Anthony Loke Siew Fook, tras la aprobación por parte del Gabinete de los términos y condiciones del acuerdo de servicios con la empresa de exploración Ocean Infinity.
Loke confirmó que el Ministerio de Transporte está listo para firmar el acuerdo con esta empresa de robótica marina, según reportó la agencia nacional de noticias de Malasia, Bernama. La nueva fase de búsqueda se llevará a cabo en un área de aproximadamente 15,000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico.
Este esfuerzo se realiza bajo un pacto de “no hallazgo, no pago”, lo que significa que Ocean Infinity solo recibirá 70 millones de dólares estadounidenses si logra encontrar los restos de la aeronave.
La desaparición del MH370 es uno de los incidentes más trágicos y enigmáticos en la historia de la aviación, ya que el avión, que se dirigía de Kuala Lumpur a Beijing, China, desapareció con 239 personas a bordo. A pesar de múltiples búsquedas en el pasado, hasta la fecha, no se han encontrado rastros concluyentes de la aeronave.
Con información de Noticias Argentinas