⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 878 | ★★ Días siendo bicampeones de América: 303

Minutos antes del inicio del debate entre los candidatos a legisladores porteños, realizado en el Canal de la Ciudad, Santiago Caputo, asesor presidencial cercano a Javier Milei, protagonizó un incidente con el fotógrafo del diario Tiempo Antonio Becerra. El episodio ocurrió cuando Becerra intentaba captar imágenes del asesor, quien llegó al canal rodeado por un grupo de custodios.

El fotógrafo, acreditado oficialmente y con permiso para cubrir el evento, siguió a Caputo hasta la antesala del estudio. Allí, mientras el asesor presidencial se registraba en el mostrador, Becerra comenzó a tomar fotos de manera profesional, como parte de su labor. Fue en ese momento que Caputo se percató de la situación y reaccionó de forma sorpresiva e intimidante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Destape (@eldestapeweb)

Según relató el fotógrafo, cuando Caputo se dio cuenta de que lo estaban fotografiando, se acercó de manera agresiva, tomó la credencial de Becerra —que colgaba de su cuello—, observó los datos personales y le sacó una foto con su celular. Después de ese gesto, Caputo le dijo a Becerra: “Vos sos un desubicado”.

Cabe destacar que el fotógrafo de Tiempo contaba con la acreditación correspondiente para cubrir el evento y se encontraba realizando su tarea en el marco de lo permitido. La actitud de Caputo, entonces, no solo fue inesperada, sino que también plantea serias interrogantes sobre las razones detrás de este comportamiento, especialmente cuando se trataba de un trabajador de prensa que estaba debidamente identificado.

Antes de este episodio, Caputo se había negado a hacer declaraciones a la decena de periodistas que esperaban en la vereda del canal. Sin embargo, al ingresar al edificio, el asesor de Milei no dudó en protagonizar un hecho que generó un clima de tensión innecesario.

Hasta el momento, ni Caputo ni ningún miembro del gobierno han ofrecido una explicación sobre el motivo de esta intimidación ni sobre la razón por la cual decidió fotografiar la credencial de un reportero gráfico durante una cobertura oficial.


Con información de Tiempo Argentino

Compartí esto con alguien.