El siniestro, según lo informado por la Policía Civil brasileña, ocurrió entre Giruá y Santo Ângelo. Viviana caminaba a la vera de la ruta cuando fue embestida por un Volkswagen Fox. El conductor, que viajaba con su pareja, admitió que la visibilidad estaba seriamente comprometida por una intensa niebla, lo que lo llevó a confundir a la víctima con un animal. Así lo declaró ante las autoridades: “pensé que había atropellado un animal”. Sin detenerse, continuó hasta su domicilio en Giruá, lugar donde más tarde advirtieron la presencia del cadáver sobre el techo del automóvil.
El conductor se presentó voluntariamente ante la Brigada Militar pasadas las 4:00 AM, y rechazó someterse al test de alcoholemia, aunque un análisis preliminar descartó consumo de alcohol (milenico.com.ar). El caso fue tipificado como homicidio culposo. La fiscal Elaine Maria da Silva confirmó que se hallaron marcas de frenado en el lugar del impacto, lo que sugiere que, en algún momento, el conductor intentó detenerse.
Viviana llevaba apenas dos semanas viviendo y trabajando en Brasil, en un boliche nocturno, una información confirmada por sus familiares tras reconocerla. El cuerpo, que inicialmente fue trasladado al Instituto Médico Legal de São Luiz Gonzaga para la autopsia, ya fue recibido en su tierra natal.
Desde Dos de Mayo se espera el acompañamiento de autoridades locales y vecinos, en medio de un profundo dolor que embarga a la comunidad. La familia, en tanto, afronta los preparativos para el sepelio, con la consigna de que la justicia brasileña investigue a fondo este caso conmocionante para Misiones.
Este sitio utiliza cookies.