Ciencia y Tecnología

Un unicornio argentino reduce su presencia: dos sedes de Globant cerrarían sus puertas

En un giro relevante para la industria tecnológica nacional, se confirma que la compañía argentina Globant prepara el cierre de dos de sus sedes en Argentina, según fuentes del sector. La medida se inscribe en un proceso de ajuste que incluye reorientación de costos y replanteo de su presencia local.

Aunque la empresa aún no emitió un comunicado oficial, distintos relevamientos internos y reportes de medios provinciales señalan que las oficinas que estarían en riesgo corresponden a sedes medianas fuera de Buenos Aires, en ciudades donde la firma había apostado por una mayor descentralización.

El periodista Maximiliano Firtman, en su cuenta de X, alertó sobre “rumores de hoy de despidos masivos en varios países y de cierre de oficinas en Argentina” (x.com, mdzol.com). También medios como MDZ confirmaron que crece la preocupación en provincias como Mendoza por el inminente cierre de sedes de la firma (mdzol.com).

Contexto de deslocalización

Globant inició en plena pandemia su plan de expansión federal, impulsando sedes en Córdoba, La Plata, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata y Ushuaia . Las oficinas incluían estructuras modernas con gimnasios, lugares de esparcimiento y una fuerte apuesta a la cultura corporativa presencial (livemint.com). No obstante, con dificultades económicas globales y ajustes presupuestarios, varios centros podrían verse afectados.

Impacto local y respuestas oficiales

Aunque no se han confirmado detalles sobre qué sedes cerrarían ni la cantidad de puestos afectados, se espera que Globant emita un informe oficial en las próximas semanas. Desde la firma remarcan que el modelo mixto, con flexibilidad laboral, sigue vigente, pero que la eficiencia operativa obliga a cambios.

En provincias como Mendoza ya circulan versiones sobre recortes y desvinculaciones, basadas en la menor carga de proyectos en estas zonas comparado con los centros principales de Buenos Aires y Córdoba .

Tendencia global: ajuste en gigantes tecnológicas

A nivel internacional, las empresas de software han afrontado un escenario de desaceleración en demanda corporativa y proyectos grandes de transformación digital. Globant, con más de 29.000 empleados y operaciones en 33 países, se alinea con otras tecnológicas que están reduciendo gastos fijos y optimizando sus estructuras (linkedin.com).

Este sitio utiliza cookies.