Brasil 🇧🇷

Un hombre incendió una agencia de loterías en un shopping de Florianópolis y dejó cinco heridos

Un hombre ingresó este jueves por la tarde a una agencia de loterías ubicada dentro del Floripa Shopping, en la ciudad de Florianópolis, estado de Santa Catarina, y provocó un incendio tras lanzar combustible y prender fuego el lugar. El hecho ocurrió en el sector del shopping situado sobre la ruta SC-401, al norte de la isla.

Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos Militar de Santa Catarina (CBMSC), el atacante fue reducido por brigadistas del propio centro comercial, y las llamas lograron ser controladas antes de que se expandieran. La zona fue parcialmente evacuada como medida de seguridad.

El fuego dejó un saldo de cinco personas heridas. El agresor, que sufrió quemaduras de primer y segundo grado, fue trasladado en estado grave. Un agente de seguridad también resultó con lesiones por el fuego, mientras que otras tres personas fueron asistidas por inhalación de humo y derivadas a la Unidad de Pronto Atendimento (UPA).

En el lugar trabajaron cuatro ambulancias —tres del SAMU y una de los Bomberos— para asistir a las víctimas.

Imágenes registradas por testigos muestran el momento en que las llamas se esparcen rápidamente dentro de la agencia, entre gritos y corridas de los clientes que intentaban huir del lugar. Poco después, los registros ya muestran el foco contenido, aunque con daños visibles en la estructura.

La administración del Floripa Shopping confirmó el incidente y lo calificó como un “principio de incendio”, aunque el impacto generó pánico entre quienes se encontraban en el edificio al momento del ataque.

Por el momento, no se informaron los motivos que llevaron al atacante a cometer el hecho. Las autoridades locales investigan si se trató de un intento de autoagresión, una venganza o un hecho vinculado a conflictos personales.

Este sitio utiliza cookies.