Política

Escándalo en la ANDIS: descubren mensajes borrados en el celular de Diego Spagnuolo

Los primeros peritajes sobre el teléfono de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), revelaron la eliminación de mensajes que podrían estar vinculados a la investigación por coimas en la entidad.

Según informaron fuentes judiciales, el dispositivo fue analizado por peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP). El informe preliminar indica que hubo borrado de mensajes en las fechas en que se difundieron los audios que involucran al ex funcionario con supuestos pagos irregulares de la droguería Suizo Argentina.

El teléfono comenzó a ser utilizado en septiembre de 2024, posterior a la grabación de los audios filtrados. El equipo fue secuestrado el pasado viernes y entregado al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Franco Picardi, quienes llevan adelante la investigación sobre las presuntas irregularidades en la ANDIS.

Hasta el momento, los investigadores mantienen bajo reserva los detalles sobre la cantidad de mensajes recuperados y su contenido, aunque se espera que el análisis completo permita esclarecer si los borrados forman parte de maniobras para ocultar evidencias.

El caso Spagnuolo mantiene en foco a la ANDIS y a su gestión, en medio de denuncias por supuestas coimas y manejos irregulares de fondos públicos, generando un fuerte impacto en el debate sobre transparencia y control en organismos estatales.


con información de Canal 26

Este sitio utiliza cookies.