Argentina

Fentanilo contaminado: suman más casos al expediente y analizan posibles conexiones

La investigación por las muertes vinculadas al fentanilo adulterado continúa avanzando. Se busca determinar si los nuevos reportes guardan relación directa con la causa que ya acumula 96 fallecidos.

Más casos bajo análisis

La causa judicial por el fentanilo contaminado, que involucra a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., incorporó nuevos casos al expediente. Sin embargo, las autoridades aclararon que aún se estudia si esta información corresponde efectivamente a la investigación principal o si se trata de hechos aislados.

Por ahora, la cifra oficial de muertes vinculadas al opioide adulterado se mantiene en 96 víctimas.

Avance en las indagatorias

El proceso judicial sigue en curso con declaraciones y testimoniales. El lunes 25 de agosto declaró María Victoria García, ingeniera química y Gerenta de Gestión de Calidad en Ramallo S.A.

Este martes estaba prevista una nueva audiencia testimonial, pero la misma fue postergada. Entre las próximas citaciones figuran Wilson Pons, Dayana Astudillo, Edgardo Sclafani, Rocío Garay, Adriana Iudica y Eduardo Darchuk.

Mientras tanto, los principales imputados, incluido Ariel García Furfaro, continúan detenidos a la espera de nuevas resoluciones judiciales.


 

Con información de Noticias Argentinas

Este sitio utiliza cookies.