En Corrientes, los investigadores incautaron teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y billeteras virtuales, y también confirmaron la complicidad de presos que, desde un pabellón penitenciario, coordinaban maniobras fraudulentas junto a cómplices externos.
El modus operandi de las bandas consistía en hackeos de cuentas de WhatsApp, creación de páginas apócrifas, enlaces falsos (phishing), y uso del Marketplace de Facebook para captar víctimas. El dinero obtenido era transferido a cuentas bancarias o billeteras virtuales, y luego convertido en criptomonedas para complicar su trazabilidad.
Durante el operativo se detuvieron 15 sospechosos, entre ellos varios vinculados directamente a los delitos informáticos investigados. En paralelo, se secuestraron criptoactivos, frases semillas de billeteras digitales y otros bienes relacionados con las maniobras delictivas.
La causa está unificada bajo el nombre “Huella Digital” y se encuentra siendo coordinada por múltiples fiscales. Se espera que avancen las pericias informáticas para determinar la magnitud real del perjuicio, la cantidad de damnificados y si hay más personas involucradas.
Con información de Minuto Uno
Este sitio utiliza cookies.