Los precios de los combustibles volvieron a subir desde este 1° de diciembre en todo el país tras una nueva actualización parcial del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), dispuesta por el Gobierno nacional. El ajuste es parte de un esquema escalonado que continuará durante diciembre y se completará recién el 1° de enero de 2026, cuando entre en vigencia la suba total postergada durante el año.
En Posadas, el impacto ya se siente en los surtidores: Axion, YPF y Shell aplicaron aumentos que se suman a los registrados a mediados de noviembre.
Cómo quedaron los precios en Posadas
Axion
-
Súper: $1.689
-
Nafta Premium (Quantium): $1.999
-
Diésel común: $1.889
-
Diésel Premium: $2.039
En esta petrolera, todos los combustibles registraron subas entre el 1% y el 2,5%, acumulando aumentos consecutivos en menos de 15 días.
YPF
-
Súper: $1.730
-
Nafta Premium (Infinia): $1.935
-
Diésel común: —
-
Diésel Premium (Infinia Diésel): $1.977
La estatal aplicó uno de los mayores aumentos de la jornada, con la Súper escalando 5,55% y la Infinia un 3,81%.
Shell
-
Súper: $1.797
-
Nafta Premium (V-Power): $2.049
-
Diésel común (Evolux): $1.845
-
Diésel Premium (V-Power Diésel): $2.097
Shell mostró los ajustes más pronunciados en la comparación mensual: la Súper subió 7,09% y la V-Power nafta 5,08%.
Subas acumuladas y lo que viene
Con este nuevo cuadro tarifario, los combustibles vuelven a encarecerse en el arranque de diciembre mientras el sector espera los ajustes impositivos adicionales que el Gobierno aplicará de forma gradual hasta fin de mes.
La carga final del impuesto postergado —que impactará de lleno en los surtidores— llegará el 1° de enero de 2026, por lo que no se descartan nuevos incrementos en el corto plazo.
