Hollywood atraviesa uno de los golpes más duros de los últimos años. Rob Reiner, actor icónico de “All in the Family” y director de clásicos como This Is Spinal Tap, When Harry Met Sally… y A Few Good Men, fue encontrado muerto en su casa de Brentwood junto a su esposa, Michele Singer, este domingo por la tarde. Tenía 78 años.
Según confirmó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), la causa está siendo investigada como un homicidio. De acuerdo con la información policial preliminar, la pareja habría sido apuñalada.
La familia difundió un comunicado en el que expresó su dolor:
“Con profunda tristeza anunciamos el trágico fallecimiento de Michele y Rob Reiner. Estamos devastados por esta pérdida repentina y pedimos privacidad en este momento increíblemente difícil”.
Un gigante de la comedia, la dirección y la industria del cine
Reiner había estrenado recientemente Spinal Tap II: The End Continues, secuela de su icónica película de 1984. Hijo del célebre guionista y director Carl Reiner, inició su carrera como actor antes de convertirse en uno de los directores más influyentes de los años 80 y 90.
Ganó reconocimiento masivo interpretando a Michael “Meathead” Stivic en All in the Family, papel con el que ganó dos premios Emmy (1974 y 1978).
Luego consolidó su perfil como realizador con una racha de películas que definieron una generación:
-
Stand By Me (1986)
-
The Princess Bride (1987)
-
When Harry Met Sally… (1989)
-
Misery (1990)
-
A Few Good Men (1992)
En 1987 cofundó Castle Rock Entertainment, compañía que produjo varios de sus filmes y éxitos como In the Line of Fire y Malice.
Una trayectoria diversa y un compromiso político sostenido
En años posteriores dirigió proyectos menos comerciales pero profundamente personales, como Being Charlie, inspirada en la experiencia de su familia. También incursionó en documentales, entre ellos Albert Brooks: Defending My Life (2023).
Reiner fue además una de las voces progresistas más activas de Hollywood: apoyó campañas demócratas, iniciativas sociales y causas vinculadas a derechos civiles, educación y salud pública. En 2006 evaluó competir para la gobernación de California, pero finalmente desistió.
Los inicios de una figura marcada por la televisión
Nacido el 6 de marzo de 1947 en Nueva York, se crió dentro del universo televisivo gracias a la carrera de su padre, figura clave de la comedia estadounidense. Estudió cine en UCLA y participó en series como Batman, That Girl y The Beverly Hillbillies, hasta consolidarse como figura en la sitcom creada por Norman Lear.
Legado y familia
Reiner y su esposa Michele Singer dejan tres hijos: Jake, Nick y Romy. También era padre adoptivo de la actriz Tracy Reiner, hija de su primera esposa, la fallecida actriz y directora Penny Marshall.
Su muerte marca una pérdida profunda para la industria audiovisual estadounidense y para generaciones de espectadores que crecieron con sus películas.
