El CEO de la cadena de gimnasios Exen y su madre se presentaron durante la madrugada en la zona del paso fronterizo de Loyola, en Formosa, y quedaron alojados en una dependencia de Gendarmería Nacional.

Ambos estaban prófugos y tenían pedido de captura internacional en el marco de una causa federal que investiga presunto lavado de activos.

Nicolás Clinis, CEO de la cadena de gimnasios Exen, y su madre, María Graciela Canal, se entregaron durante la madrugada de este miércoles en la zona del paso fronterizo de Loyola, en Formosa, y quedaron detenidos en el marco de la causa federal que investiga un presunto esquema de lavado de activos.

Según la información difundida, ambos se presentaron voluntariamente alrededor de las 4 y fueron trasladados a la sede del Escuadrón de Gendarmería Nacional en Clorinda, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

Sobre Clinis y Canal pesaban pedidos de captura internacional luego de que permanecieran prófugos mientras avanzaba la investigación.

Tras la detención, se inició la coordinación para su traslado. Una comisión policial de Resistencia partió hacia Clorinda con el objetivo de llevar a los detenidos ante la Justicia Federal, donde deberán prestar declaración.

La investigación está a cargo del fiscal federal Patricio Sabadini y cuenta con la intervención de la jueza Zunilda Niremperger, titular del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia.

La causa busca determinar el origen de los fondos utilizados en el crecimiento de la cadena de gimnasios Exen y en distintas inversiones vinculadas al grupo comercial.

La hipótesis investigativa apunta a un presunto esquema de lavado de activos relacionado con la financiación de infraestructura, vehículos y propiedades. Se trata, hasta el momento, de una línea de investigación judicial y no de hechos probados mediante una sentencia.

Con la entrega de Clinis y Canal, los principales imputados de la causa quedaron a disposición de la Justicia Federal.


Con información de NG Federal.