Argentina

Desde Bolivia, Nadia Beller hizo nuevas acusaciones y relató qué le habría contado Fernando Cerimedo

La expareja del consultor político Fernando Cerimedo, quien permanece internada en Bolivia después de haber sido atacada a tiros, afirmó que él le habría mencionado a Karina Milei al hablar de presuntas irregularidades dentro del Gobierno argentino.

Beller también vinculó sus dichos con la filtración de los audios atribuidos al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo. Las afirmaciones corresponden exclusivamente a su testimonio y no aparecen corroboradas de manera independiente en la información disponible.

Nadia Beller, expareja del consultor político Fernando Cerimedo, realizó nuevas declaraciones desde Bolivia y aseguró que durante la relación que mantuvieron él le habló de una supuesta participación de Karina Milei en hechos de corrupción dentro del Gobierno argentino.

Beller, de 33 años, se encuentra internada en la clínica Las Américas de Santa Cruz de la Sierra después de haber sido víctima de un ataque en el que recibió cuatro disparos. Desde allí brindó declaraciones en las que atribuyó a Cerimedo una serie de afirmaciones vinculadas con la política argentina y con la causa relacionada con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

“Fernando me dijo que la hermana de Milei estaba involucrada en la corrupción”, sostuvo la mujer. Más adelante precisó: “Solo sé, por boca de él (Cerimedo), que estaba involucrada la hermana de Javier Milei. Supuestamente, con la filtración se rompe la relación”.

La acusación surge del relato de Beller sobre conversaciones privadas que, según ella, mantuvo con Cerimedo. El material difundido no aporta elementos que permitan corroborar de manera independiente esa afirmación ni acredita por sí mismo una participación de Karina Milei en hechos ilícitos.

Qué dijo sobre los audios de la Andis

Beller vinculó las supuestas conversaciones con Cerimedo con la filtración de audios atribuidos a Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, en los que se hablaba de presuntos sobornos dentro del organismo.

Según su versión, Cerimedo le habría asegurado que esos registros eran auténticos y que él y Natalia Basil, su esposa y entonces trabajadora de la Andis, habían participado en su difusión.

“Fernando me dijo que los audios eran reales y que los habían filtrado para que el caso no quedara impune. Que su mujer no era corrupta y que por eso inmediatamente después ella renunció”, manifestó Beller.

También afirmó que el consultor se habría distanciado del entorno del presidente Javier Milei después de ese episodio. “Él quería estar, pero me dijo que el entorno estaba demasiado podrido”, sostuvo.

Siempre de acuerdo con el testimonio de Beller, Cerimedo le habría expresado además su malestar con la participación política de Basil. “Fernando me dijo: ‘Yo le dije a esta pelotuda que no se metiera en política porque iba a terminar mal y que íbamos a terminar con la relación rota’”, relató.

Bullrich, Villarruel y otros vínculos políticos

Beller también habló sobre las relaciones políticas que, según aseguró, mantenía Cerimedo dentro del oficialismo. Señaló que su vínculo más cercano era con Patricia Bullrich y afirmó que ambos coordinaban cuestiones relacionadas con seguridad.

“Su relación más cercana era con Patricia Bullrich, con quien coordinaba cuestiones de seguridad”, declaró.

También mencionó a Victoria Villarruel y sostuvo que Cerimedo habría trabajado en “una campaña para anular a la vicepresidenta”.

Villarruel se refirió posteriormente al consultor mediante una publicación en la red social X. Al compartir un mensaje de Cerimedo de 2024 en el que él la cuestionaba y respaldaba a Karina Milei, escribió: “Qué rápido envejeció todo”.

Otras acusaciones de Beller

La mujer extendió sus señalamientos a la actividad de Cerimedo en Bolivia y lo acusó de recibir presuntamente dinero proveniente de hechos de corrupción y trasladarlo a la Argentina mediante distintas empresas.

“Recibía dinero de la corrupción del gobierno de Paz y lo lavaba en la Argentina”, afirmó Beller. Se trata nuevamente de una acusación realizada por ella que, según el material disponible, no aparece acompañada por documentación o una resolución judicial que la confirme.

Beller sostuvo además que Cerimedo le hablaba de empresas vinculadas con distintos rubros y aseguró que el consultor decía facturar US$800.000 mensuales.

“Lo que yo sé es que en el departamento donde vivíamos había mucho dinero. Una vez atiné a sacarle fotos, pero solo a uno de los cajones. No sé cuánto dinero había. Él además guardaba dinero en maletas”, relató.

Las declaraciones se producen mientras continúa la investigación en Bolivia por el ataque que sufrió Beller. Las acusaciones sobre funcionarios argentinos, los audios de la Andis y los supuestos movimientos de dinero forman parte de su relato y deberán ser corroboradas, en caso de corresponder, por las investigaciones judiciales pertinentes.


Con información de MDZ.

Este sitio utiliza cookies.