Somos Millenials asi que probablemente aquello que te vendimos hace un par de meses como lo nuevo en tendencias, hoy es obsoleto. Pero ¿Cómo se está viendo superada la movida del home office, o teletrabajo, en el mundo? Porque llegó el CoWorking, que trae este tipo de retiros como el que te vamos a contar en esta nota.

Carlos Romero, nuestro columnista estrella, nos contó de que setrataba esta nueva tendencia mundial, que viene superando fuertemente al Home Office, llamada CoWorking.

Como el número de empleos en remoto no deja de aumentar (millones de profesionales disfrutan de la libertad de no tener una oficina), pero sufren el aislamiento de trabajar sin un equipo, hoy vamos a ponernos un poco más prácticos y vamos a contarte de una startup que ofrece retiros de trabajo de 30 días alrededor del mundo.

La empresa CoWorld es la encargada de este servicio y está destinado para freelancers, emprendedores, nómadas digitales y trabajadores en remoto en diferentes ciudades del mundo. Lo que hacen es crear un ambiente de trabajo productivo en diferentes lugares del mundo donde hasta 30 participantes cuentan con alojamiento, un espacio co-working, formación, actividades y escapadas.

Durante 30 días, disfrutan de talleres semanales en los que aprenden sobre el desarrollo de su negocio, sobre growth hacking, marketing y comunicación, equilibrio personal, estructura web y automatización de tareas.

Cómo surgió la idea

Judith TiradoFederico Eufemio y Candela Ghelfi son tres emprendedores que creen que vivir fuera de tu rutina puede ser la mejor manera de disfrutar de un estilo de vida satisfactorio.

Hace un tiempo se plantearon lo siguiente: “Digamos que has hecho todo lo correcto: te has graduado de la Universidad, has conseguido un empleo remunerado que te permite pagar tus facturas, establecerse y llevar una vida cómoda en el “mundo real”. Quizá estás bien, estás feliz, pero cuando menos lo esperas aparece el pensamiento: ¿esto es todo?”.

Los tres han trabajado como autónomos o por cuenta propia, y, como la gran cantidad de millenials que trabajan para sí mismos hoy en día, se dieron cuenta de que una vida tan independiente es una espada de doble filo. Brinda oportunidades sin precedentes para viajar y disfrutar de la libertad de no tener horarios, ni oficinas, pero también viene con un aislamiento que te impide aprender de un equipo, o estar rodeado de gente afín a ti.

Y así fue como se hicieron una simple pregunta: “¿Cómo podríamos diseñar nuestro día a día en torno a experiencias que cambian la vida, y hacerlo también para otros freelancers y emprendedores que se sientan como nosotros?”

Así reunieron una receta básica para crear ambientes de trabajo productivos en diferentes destinos del mundo. Determinaron que los ingredientes necesarios eran: alojamientos increíbles, espacios co-working con rápida conexión a Internet, tres talleres semanales de calidad, encuentros con emprendedores locales e influencers de la zona, actividades y escapadas. Y que todo fuera opcional – que los 30 profesionales que se unieran a sus experiencias pudieran escoger qué hacer y qué no, y vivieran su propia aventura.

Y así fue como nació CoWorld.

¿Dónde y con quién te gustaría trabajar?

En esencia, CoWorld está construyendo una comunidad global de profesionales (trabajadores freelancers y en remoto, emprendedores y personas en transición entre carreras) que se unen para disfrutar de experiencias de co-working de 30 días en ciudades inspiradoras. Por ahora, se encuentran en Buenos Aires (la próxima; arranca en abril), Barcelona, Ho Chi Minh y Río de Janeiro. «Casi todos los que se nos unen están en una especie de transición, lo sepan o no cuando lleguen», asegura Candela Ghelfi.

Con el tiempo, los socios observaron cómo cada una de las partes que forman la vida podían diseñarse como una experiencia, y fue entonces cuando cayeron en cuenta: dónde y cómo vivimos es ya una experiencia, intrínsecamente ligada a las estructuras del trabajo, a la vivienda y la gente que te rodea.

Poder trabajar en remoto aprendiendo y creando vínculos con una comunidad de profesionales es un impulso positivo para el cambio, la innovación y la exploración. Es mejorar esa experiencia, ya que es en tiempos de transición, viajes y movimiento cuando nos sentimos más vivos, inspirados y receptivos a las personas y las ideas que provocan el crecimiento.

¿Te interesa vivir una de estas experiencias por ti mismo? Candela, Federico y Judith han planeado viajes a Argentina, España, Brasil y Vietnam para este 2018. Ingresa en el link y sumate a esta increíble experiencia.

Conocé CoWorld.

Categorías: Notas y Noticias