🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

Destacadas

La ventaja más importante del coworking es tener una comunidad con la cual compartís tu trabajo

En los headquarters de Milénico hace tiempo nos juntamos un diseñador gráfico, un analista de sistemas, un contador, jóvenes especialistas en cooperativismo y abogados. Muchos abogados. Casi sin pensarlo hacemos Coworking.

Analizando este concepto fue que nos encontramos con CoWorld: una startup que ofrece retiros de 30 días alrededor del mundo; este año estarán en Barcelona, Río de Janeiro y Ho Chi Min ¿Cómo no íbamos a estar manija con este tipo de eventos? Por eso hablamos con Candela Ghelfi, una de las tres integrantes de este emprendimiento que busca revolucionar la manera de ¿laburar? alrededor del mundo.

No es una chicana eh. Es que si nos proponemos trabajar en equipo, con distintas profesiones, en ámbitos agradables, de lo que nos gusta y (casi) sin horarios, no creo que le tengamos que llamar “Trabajo”. Milénico did it again.

 ¿Cómo se conocieron con Fede (Eufemio) y Judith (Tirado)?  ¿Y cómo surgió lo del Cowork?

La vida es una cadena y cuando tu deseo también es el deseo de otro, no importa dónde esté; es inevitable el encuentro. Así fue el nuestro. Amantes del movimiento, del aprender constante, de relacionarnos, de trabajar en lo que nos apasione. Y CoWorld fue ese punto de encuentro; ese día cuando nos preguntamos qué queríamos hacer, donde queríamos estar y con quien; sin antes habernos conocido.

Con Fede somos amigos de pequeños y en nuestras charlas de la vida que abríamos al aire, decidimos un día empezar a escribirlo y convertirlo en un sueño que disfrutemos despiertos. Y aunque la estábamos buscando sin saber su nombre; Judith se convirtió no sólo en una compañera de trabajo, sino en una amiga de la que no necesitas tiempo de conocer; estaba ahí desde antes que supiéramos.  Para nosotros Coworld es una forma de vida, donde nos divertimos trabajando.

¿El coworking permite que se junten emprendedores ligados a distintas especialidades?

Si, la idea de Coworld es reunir a aquellas personas que trabajan de manera independiente formando una comunidad de trabajo de intercambio donde se pueda aprender y enseñar indistintamente del ámbito al que se dediquen. Ahí está lo más interesante de las relaciones, todos tenemos el mismo propósito; ese ya es el mejor motivo para encontrarse.

La comunidad CoWorld está formada por personas curiosas, apasionadas por la vida y profundamente motivadas para crecer, aprender y cumplir sus sueños.

Nuestro objetivo es que desconecten de la rutina y conecten con uno mismo, que vivan una experiencia junto a personas de distintos lugares del mundo que buscan lo mismo que uno, en un sólo lugar del mundo, que enriquezcan su trabajo, sus relaciones y su vida.

Hemos construido una comunidad con sentido de la aventura, un grupo de personas que aprenden los unos de los otros, mientras exploran un nuevo país y disfrutan juntos de una experiencia única.

¿Estos encuentros tienden a ser más estables o esporádicos?

Los encuentros son de un mes porque consideramos que es un tiempo suficiente para poder hacerte del lugar, de las relaciones y aprender. Hacemos un calendario anual de las distintas ciudades donde vamos a estar. Para el 2018 estaremos dos meses en cada ciudad para aquellos que se han enamorado o han visto oportunidades, puedan extender su membresía.

A la propuesta se suman freelancers, pero ¿empresarios envían a empleados en relación de dependencia a participar de estas experiencias?

De momento freelancers, artistas, creativos, emprendedores y trabajadores en remoto. Mientras, estamos trabajando una dinámica específica para que las empresas se sumen, más orientadas a la integración de equipos, motivación, capacitación, planificación de objetivos y presupuestos anuales.

Es como una comunidad pero nunca dejas de ser tu propio jefe…

Exacto, tú traes tu trabajo, tus emociones, tus deseos y tus ganas de potenciarlos en una comunidad que está dispuesta a trabajar en equipo. Tú decides cuánto y cómo trabajar, relacionándote con una comunidad que se convierte en tus compañeros de trabajo.

El hecho de compartir espacios entre profesionales de distintas áreas ¿Qué ventajas trae?

Para empezar, compartir proyectos para enriquecerlos y poder llevarlos a cabo. Probablemente, esta es la ventaja más intrínsecamente propia e importante del coworking, tener una comunidad con la que compartir tu trabajo y obtener otros puntos de vista, crecer en equipo.

Otra ventaja sería que un coworking no deja de ser un espacio profesional a muy bajo precio – cuando eres freelance o tienes una pequeña empresa con pocos empleados, tienes varias opciones: quedarte a trabajar en tu casa, alquilar un espacio o acudir a un centro de coworking. La primera opción es contraproducente (por muy bien que suene al principio) y la segunda es demasiado cara. La tercera opción es lo mejor, porque compartes gastos y no te tienes que ocuparte del mantenimiento del lugar.

Otras ventajas serían la mejora de la productividad, el foco, la flexibilidad horaria, la buena imagen a la hora de recibir clientes o tener reuniones…

Más allá de cuestiones prácticas que ayudan al complemento entre profesiones… El intercambio de experiencias también suma me imagino… Por ejemplo, hablar de los fracasos.

Sí, en la cultura del éxito en la que vivimos no se nos prepara para fracasar, sólo fomenta un deseo desmedido de la aprobación externa. Para nosotros el fracaso es una oportunidad de crecimiento, en lugar de verlo como el resultado de nuestras limitaciones innatas (si es que existen), y así lo compartimos en nuestra comunidad de trabajo cuando abarcamos el tema. Compartir un fracaso es compartir con el resto un aprendizaje intenso de valor incalculable.

¿Es una tendencia que ocupa más a los jóvenes?  ¿Va en aumento?

Sí, ahora mismo hay más de 100.000 personas trabajando en espacios coworking, eso son muchas más personas que las que trabajan en Google, Apple o Facebook. El futuro del trabajo es flexible y los espacios compartidos para hacerlo van a seguir en aumento, sin duda.

Hablemos de CoWorld. Soy un freelance y quiero participar de uno de los retiros de este 2018 ¿Cómo hago para participar?

Primero te recomendaríamos que echaras un vistazo a los destinos e hicieras el difícil trabajo de escoger el que más te llamara la atención, aplicando en él. Seguidamente, tendríamos una reunión contigo para saber en qué te encuentras trabajando, por qué estás interesado particularmente en ese retiro, qué es lo que más te excita de una experiencia CoWorld y qué es lo que esperas de esos fantásticos 30 días que vamos a compartir. Si creemos que tu perfil puede aportar a la comunidad tanto como la comunidad puede aportarte a ti, aceptamos la solicitud y pasas a formar parte de la comunidad CoWorld.

¿Dejarías el mundo freelance para volver a una relación de dependencia? 

Nunca.

Artículos Relacionados
DestacadasTecnología

Telegram alcanzó los 200 millones de usuarios activos

Destacadas

Hablemos de Coworking

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com