🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 302
Destacadas

Hello gamer! Mirá todo lo que se viene en 2018

Como ya hablamos en su momento, los videojuegos están presentes prácticamente en todos lados. Año a año, la industria continúa superándose en calidad, cantidad, jugabilidad y por supuesto, el factor sorpresa. Algunas de las joyas que la industria dio en los últimos años, tienen secuelas (o precuelas incluso), y muchas veces los mismos estudios que ya desarrollaron juegos épicos, redoblan la apuesta creando títulos completamente nuevos que nos vuelven a volar la cabeza.

En los Game Awards los fans tuvimos la oportunidad de elegir al juego más esperado de 2018 entre 5 nominados. Recogiendo de allí y de otras fuentes y encuestas de internet, recopilamos en esta nota los videojuegos cuyo lanzamiento se especula o bien ya fue anunciado para este año, y a los que nosotros, los fans, más ansiamos ponerle las manos encima.


The Last of Us 2
: Ganador en los Game Awards del premio al Juego más esperado, ya hablamos de él, por lo que para no ser reiterativos (y demostrar con ello nuestra ansiedad), no vamos a repetir demasiado sobre lo ya dicho. Pero los fans hemos hablado, y la noticia que más anhelamos en estos días, es la fecha oficial de lanzamiento. Joel y Ellie, ¡vuelvan, los extrañamos!


Pokémon Switch:
este juego es un total misterio. Desde el Pokémon Rojo, Verde y Azul para GameBoy en el año 1996, todos los juegos principales de la saga fueron lanzados en consolas portátiles de Nintendo. GameBoy Color, GameBoy Advance, DS, y por último en la 3DS, el lanzamiento del UltraSol y UltraLuna fue confirmado como “el último de la serie principal en consolas portátiles”, anunciando en el E3 de 2017 que GameFreak se encuentra desarrollando el nuevo juego en exclusiva para Nintendo Switch, y los fans enloquecimos. ¿Por qué es un misterio? Porque ni siquiera pudimos ver imágenes de cómo se vería el juego, alguna fotito filtrada de algún Pokémon nuevo y mucho menos, la fecha exacta de su lanzamiento (que espero logren cumplir con lo planificado de que sea este año). Y si tenemos en cuenta que los juegos de la franquicia vendieron en total más de 300 millones de copias, suena lógico creerle al analista de NPD Mat Piscatella, quien estimó que al momento de su lanzamiento, la Nintendo Switch va a ascender hasta tener el 40% del mercado de consolas.


Marvel’s Spider Man:
A pesar de no ser el primer juego de la saga ni una continuación de los ya existentes, el hype que genera viene de la mano de la narración de una historia completamente nueva, no vista anteriormente en películas o cómics y que abarca tanto la vida del superhéroe como la del casi anónimo Peter Parker; la calidad gráfica impresionante que nos muestra el tráiler, y la optimización del uso de la famosa telaraña y habilidad de trepar todos y cada uno de los edificios de la ciudad de Nueva York en la que se desarrolla la aventura de mundo abierto. Otro sin fecha específica de lanzamiento, pero que ya se confirmó que saldrá en exclusiva para PlayStation 4.


God of War:
Ay, Kratos… Desde la PlayStation 2 que nos cambiaste la forma en la que se disfrutan los juegos de acción hack and slash (categoría debatida por algunos) con quick time events y que nos hiciste sudar para matar a esa primera Hydra adentro del barco, hasta la épica lucha contra el Kraken o Cronos en la PlayStation 3. Y como no podía ser de otra manera, la PlayStation 4 se va a lucir con tu presencia a partir del 20 de abril.


Kingdom Hearts III:
La primera entrega de este juego RPG de acción, en el año 2002, nos hizo sentirnos adultos al controlar personajes maduros y poderosos, pero conservando a nuestro niño interior ya que transcurría en escenarios de Disney. El concepto continuó evolucionando por distintas plataformas, y este año llega una nueva edición, inicialmente en exclusivo para PlayStation 4 y Xbox One (aunque hay rumores de que también la portearían para Switch), con históricos y carismáticos personajes, e introduciendo un mundo nuevo basado en la película Toy Story, lo que implica el debut del estudio Pixar en la franquicia.


Ni No Kuni II:
La primera entrega para PlayStation 3 se convirtió en un videojuego de culto: gráficamente encantador, narrativamente profundo y por sobre todas las cosas, único. Originalmente creado para ser lanzado exclusivamente en Oriente (de hecho, la versión de Nintendo DS nunca superó las fronteras niponas), Level 5 y Studio Ghibli repensaron la estrategia y nos permitieron deleitarnos con esta joya, siendo un éxito total de ventas. La nueva entrega, desarrollada en un mundo abierto y con un nuevo protagonista, está programada para el 23 de marzo en exclusivo para PlayStation 4 y Microsoft Windows.


Read Dead Redemption 2:
Hace unos años, la primera parte de este juego de acción aventura ambientada en el lejano oeste nos trajo horas y horas de diversión y de sumersión en la historia, muy bien pensada y narrada. Y esto, sumado a la libertad que te daba hacía que uno necesite recorrer cada centímetro de los 3 estados de la frontera mexicoestadounidense en la que transcurre. Aclamado por el público y por la crítica, todos estábamos esperando que hubiera una segunda parte, y en 2016, Rockstar Games (creadores del mítico Grand Theft Auto) nos dio el gusto. Anunciado inicialmente para 2017, fue reprogramado para el 26 de octubre de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.
Detroit: Become Human: De Quantic Dreams, el mismo estudio que desarrolló Heavy Rain y Beyond: Two Souls para PlayStation 3, llega este nuevo juego que conserva la exquisita jugabilidad que nos ofrecieron las otras entregas y nos hacen sentirnos protagonistas de nuestra propia película, que nosotros escribimos con nuestras acciones, en la que cada decisión tiene su consecuencia y altera la conclusión de la historia. Esta vez, la narración nos lleva a un lugar futurista en el que los robots, que para ese entonces ya tienen completa apariencia humana, empiezan a tener emociones y sentimientos propios de los humanos, y eso trae los consecuentes inconvenientes. Previsto para algún momento de este 2018 ?.


Far Cry 5:
Una nueva entrega del clásico de acción aventura en primera persona con un mundo abierto, esta vez nos pone en la piel del sheriff de una ciudad estadounidense, que tiene como misión detener a un predicador radical religioso que estableció una congregación que constituye un culto militar del juicio final (y con ello, la decisión unilateral y subjetiva de quién merece seguir vivo). Anunciado para el 27 de marzo, para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.


Metroid Prime 4:
otro exclusivo de Nintendo Switch. La primera trilogía lanzada en GameCube y Wii entre el 2003 y 2007 trajo una nueva forma de ver un First Person Shooter: además de los clásicos disparos, hay que usar el ingenio y la exploración para ir superando los obstáculos que surgen. Hace más de 10 años que los fans esperan que los Nintendo Live anuncien la cuarta entrega, y al fin, en el E3 del año pasado eso ocurrió. Una vez más, archi mega hype.


Kingdom Come:
Deliverance. Un juego de rol, mundo abierto, y acción aventura en primera persona que transcurre en la época medieval, y pone el énfasis en hacer todo lo más real posible, gráfica y ambientalmente. Recreación de castillos diseñados con la ayuda de arquitectos, armaduras, ropa y técnicas de combate efectivamente existentes en el Siglo XV en el territorio de la actual República Checa, momento y lugar en el que se desarrolla la historia, para lo cual contaron con ayuda de historiadores, un mundo hiperrealista que te invita (y obliga) a sumergirte en el mismo, hasta música compuesta en exclusiva para el juego, que recrea lo que se escuchaba en ese entonces, o personajes no jugables y cuyas rutinas y ubicaciones varían según la interacción con el jugador. Parece que hay MUCHO por hacer, y lo mejor de todo es que ¡ya fue lanzado el 13 de febrero! Está disponible para PlayStation 4, Microsoft Xbox y PC, para que ya lo vayas probando (no te olvides de comentarnos debajo qué te pareció).

Hay otros juegos que creaban mucho hype pero que ya fueron lanzados (y que estuvieron a la altura de las expectativas, como Monster Hunter World o Dragon Ball FighterZ) y por eso no están en la lista, y seguramente hay muchos otros que ustedes consideran que deberían ser incluidos y no los encontraron, y los invitamos a escribirnos y dejar sus opiniones. Realmente, reducir la lista a 11 juegos fue algo complicado, porque a juzgar por lo que nos adelantaron en las distintas conferencias los desarrolladores más importantes de la industria, 2018 ¡se viene con todo! Y nosotros, los fans, felices. Shut up and take my money!

telam