La inteligencia artificial en algún momento se convertirá en un medio masivo para hacer a las personas una vida más sencilla. De a poco con herramientas como Apple Pod, Google home y Amazon Echo, la inteligencia artificial se integra a la vida cotidiana de las personas.

¿Te suenan familiares Siri o Google Now?… los podés encontrar en tu celular!

Estos dispositivos poseen asistentes personales, capaces de interactuar por comandos de voz, hacer recordatorios, reproducir música, configurar alarmas, dar información del tráfico y controlar varios dispositivos inteligentes de una cosa.

Google vs Amazon

La competencia en el mercado por estos altavoces inteligentes se dá por los grandes de la industria tecnológica Microsoft, Apple, Google y Amazon. Éstos dos últimos son los que intentan liderar el rubro.

La noticia es que el ex Senior Manager en inteligencia artificial del proyecto Alexa (la asistente inteligente de los Amazon Echo) ha migrado hacia su competidor. Ahora forma parte de Google Cloud como Director Técnico de Inteligencia Artificial.

Esta persona se llama Ashwim Ram, en su perfil de Linkedin se puede comprobar este pase de bando:

“Estoy emocionado de compartir que me estoy uniendo a Google Cloud como Director Técnico de IA. Podría decirse que Google tiene la mejor IA del planeta; mi función será ayudar a que la IA sea aún mejor y esté ampliamente disponible para todos.

He tenido un par de años increíbles en Amazon Alexa trabajando con algunas de las personas más inteligentes que conozco. Encantado de haber tenido la oportunidad de crear y dirigir el Premio Alexa y de experimentar esta legendaria compañía del Día 1 desde el interior”,
relató Ashwim Ram.

Recordemos que el año pasado los dispositivos Amazon Echo y Google Home sufrieron un trolleo (burla), por parte de la serie animada South Park, cuando algunas palabras y diálogos del capítulo activaron de forma remota estos dispositivos inteligentes, haciéndolos repetir frases de la serie, algo que para algunos fue una gran molestia.

Esperemos que no suceda algo similar en el futuro, como se pudo apreciar en la película “Yo Robot” protagonizada por Will Smith,  donde los androides con inteligencia artificial (ayudantes personales) intentan tomar control del mundo.

Categorías: Tecnolgía