🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 244
Destacadas

Después de la Dirección de Movilidad en Bicicleta llega la Unidad de Opinión Pública

Paren chicos. Esto es serio. Marcos Peña tendrá bajo su órbita un nuevo organismo que controlará la opinión pública ¿Dije controlará? Se me escapó. Que “monitoreará” la opinión pública “para conocer las demandas de la Sociedad”.

Son cuatros las nuevas dependencias “temporarias” que se crearon este martes, una de ellas la UOP. Su fin es “elaborar un plan de seguimiento de la Opinión Pública que permita monitorear la gestión del Gobierno”. Quien estará a cargo es Mora Ximena Yazbeck Jozami, expareja del Secretario de Asuntos Estratégicos de Jefatura de Gabinete Fulvio Pompeo, según dispuso la resolución 46/2018 de Jefatura de Gabinete, publicada en el Boletín Oficial.

La Unidad “buscará recabar la información sobre las principales demandas y problemáticas de los ciudadanos” y, lean esto que es mortal: “evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del gobierno nacional”.

Las reacciones en las redes sociales se las podrán imaginar:

Ojo, también están quienes apoyan a la nueva Unidad con nivel de Subsecretaría. Tal es el caso de la activista por los derechos y garantías de las Víctimas, y legisladora bonaerense, Carolina Píparo.

Muchos debates vendrán ahora que van desde el “Che pero esto ya lo hacen hace 2 años en el país y desde 2007 en CABA” hasta el “Mira, cierran programas sociales para achicar, pero ahora nuestro dinero se va en espionaje”. Pero creo que el punto más importante es lo “temporario” de la cuestión ya que, la resolución explícitamente, indica que la fecha de disolución será el 31 de diciembre de 2019 o cuando cumpla su objetivo.

Quien no dudó en manifestar su algarabía por esta decisión del gobierno nacional es Frank Underwood, que ha quedado desplazado por Claire, y dijo lo siguiente: “Presidente Macri, después de esto habrá que limpiar la basura, estamos en contacto”.

telam