El año pasado Airbnb probó una función que permitía que los huéspedes cancelaran reservaciones en alojamientos con política de cancelación estricta sin recibir sanciones si cancelaban dentro de las primeras 48 horas después de haber reservado. Los resultados fueron sumamente positivos, tanto para los anfitriones como para los huéspedes. Los anfitriones recibieron más reservaciones porque los huéspedes sentían más confianza de hacer planes sabiendo que podían modificarlos.
Debido a estos beneficios, decidieron actualizar la política de cancelación estricta para que el periodo de gracia de 48 horas esté disponible para todos los anfitriones y huéspedes. Esto significa que los huéspedes recibirán un reembolso completo si cancelan dentro de las primeras 48 horas después de haber reservado, siempre y cuando falten por lo menos 14 días para su fecha de llegada. Después de este periodo de 48 horas, la política de cancelación se aplicará normalmente.
La actualización de la política de cancelación estricta entrará en vigor el 05 de abril de 2018 y se aplicará a todas las reservaciones hechas en o después de esa fecha.