🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

Destacadas

Jackpotting: Cómo hackean los cajeros automáticos

Hackear un cajero automático no es algo nuevo, hay muchas formas de hacerlo, que permiten desde clonar tarjetas, robar datos o acceder al software del cajero.

La vulnerabilidad se aprovecha de aquellos equipos que aún tienen instalado el Sistema Operativo Windows XP. Para ejecutar el ataque se necesita tener acceso físico al cajero, por lo que generalmente los “ciberdelincuente” se hacen pasar por técnicos de mantenimiento para así poder “laburar” sin drama (en este país no labura el que no quiere). Tienen que instalar un malware (una especie de virus) en el sistema usando componentes electrónicos especializados, lo que permite controlar las operaciones del cajero y así poder extraer dinero a un ritmo de hasta 40 billetes cada 20 segundos (aproximadamente) hasta vaciarlo.  Esto suele hacerse instalando Ploutus-D, un mecanismo no tan simple, pero si muy redituable.

Beavis And Butthead Money GIF - Find & Share on GIPHY

La semana Pasada el Banco de Córdoba denunció ante la justicia que sus cajeros fueron hackeados y se llevaron cerca de $800.000, aunque por fortuna (cuak!) ni un cliente fue afectado. Esto se dió gracias a que los cajeros 1) no estaban muy vigilados; y 2) los mismos usan la versión antigua del Sistema Operativo de Microsoft.

El Ploutus-D fue descubierton en Mexico en 2013, pero las versiones mas nuevas, ya permiten activarlo via SMS y hacer que el cajero empiece a emitir billetes de manera remota. *Se limpia la baba*

 


 

Artículos Relacionados
DestacadasEducaciónMisiones

📣 La UNAU abre sus inscripciones para el período 2023

DestacadasMisiones

👮 El sistema de monitoreo de la policía de Misiones permitió atrapar a ladrones en Bernardo de Irigoyen y en Posadas

DestacadasMisionesPoliciales

😱 Un intendente de Misiones encontró a su esposa con un disparo en la cara dentro de su casa

ArgentinaDestacadasEconomía

💳 El Gobierno aumentó 69% el reintegro para compras con tarjeta de débito