LOS ANGELES – El ex gobernador de California y estrella de cine Arnold Schwarzenegger se sometió a una cirugía a corazón abierto en California el jueves para reemplazar una válvula pulmonar envejecida.

Su representante, Daniel Ketchell, dijo que la cirugía fue exitosa y que Schwarzenegger, de 70 años, se encuentra en condición estable en el Hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles.

«Schwarzenegger está despierto y sus primeras palabras fueron ‘Estoy de regreso’, así que está de buen ánimo», tuiteó Ketchell.

 

Schwarzenegger, quien tenía un defecto cardíaco congénito, había sido sometido a un reemplazo valvular pulmonar en 1997. Esa válvula «nunca tuvo la intención de ser permanente», dijo Ketchell, y había llegado al final de su esperanza de vida, que fue de aproximadamente 10 a 15 años.

El valor utilizado en la nueva cirugía fue un reemplazo de válvula de catéter menos invasivo, dijo.

La válvula pulmonar envía sangre desde la cámara inferior derecha del corazón a la arteria que lleva sangre a los pulmones. Si no funciona correctamente, puede causar fatiga y dificultad para respirar durante el ejercicio, así como desmayos.

El actor austríaco-estadounidense es mejor conocido por sus papeles en «Conan el bárbaro», «True Lies» y «The Terminator». Más tarde en la vida, se trasladó a la política y sirvió dos períodos como gobernador de California, de 2003 a 2011.

Arnold Schwarzenegger continúa en el rodaje cinematográfico.

La última noticia fue que Eddie Murphy se unió al elenco de la secuela de los Twins, confirmada por Arnold Schwarzenegger. El actor reveló esto durante una mesa redonda en South by Southwest cuando confirmó que Murphy, de 56 años, estaba listo para la esperada secuela titulada Triplets, junto a Danny DeVito. La película original de 1988, dirigida y producida por Ivan Reitman, vio a Schwarzenegger, actualmente de 70 años, y Danny DeVito, de 73, protagonizados por los gemelos Julius y Vincent Benedict, que fueron separados al nacer.

Schwarzenegger habló sobre la idea de que Murphy se haya unido al elenco, y dijo que era algo con lo que todos estaban de acuerdo: «Eddie es gracioso. Nos hemos visto muchas veces, y creo que todos queremos hacerlo, pero algunas cosas tardan en despegar».

Categorías: Notas y Noticias