Si no sabés que leer, luego de haberte tragado varios libros, ahora que ya pasaron los exámenes finales y sobretodo, en éstos findes largos; queremos recomendarte a dos escritoras argentinas, porque sus textos son fabulosos y además el Premio “The Man Booker International Prize” sobre literatura que en idioma inglés, las tiene entre sus elegidas.

El año pasado fue el turno de Samanta Schweblin con el libro «Distancia de rescate». Novela corta que logra trasmitir el suspenso y una trama regional de forma directa y sencilla. Las imágenes que plantea te quedan dando vueltas en la cabeza, como si hubiera algo de moraleja para repensarse a uno mismo y el ambiente que habita.

Samanta Schweblin - Distancia de rescate
Este año, Ariana Harwicz se encuentra en la primera selección camino al premio, con «Mátate, amor”. Novela de suspenso que relata la historia de una mujer salvaje atrapada en una selva y en una familia. Para cuestionar los extremos.

Ariana Harwicz - Mátate, amor
Ariana Harwicz – Mátate, amor

Estaremos expectante porque la “shortlist” será difundida el 12-04 y la novela ganadora el 22-05. Éste es el premio más importante en el mundo anglosajón y consiste en una suma de 50 mil euros. Si querés más info podés mirar la web oficial.

A cruzar los dedos, aunque para nosotros ellas ya ganaron (Margarita dixit). ¡Léanlas!