Jim Carrey, Cher, Elon Musk, Will Ferrel y Playboy se unen al movimiento #deletefacebook (Borrar Facebook).

La consultora política Cambridge Analytica, que «cosechó» información de unos 50 millones de usuarios, desató la mayor crisis de confianza y credibilidad que la red social ha enfrentado en 14 años.

El jefe creativo de Playboy, Cooper Hefner, hijo y heredero del fundador de la famosa revista, por medio de su cuenta oficial de Twitter consideró que la plataforma de Mark Zuckerberg sigue siendo «sexualmente represiva».

«Las guías de contenido y políticas empresariales de Facebook siguen contradiciendo nuestros valores», escribió Hefner.

Uno de los primeros en salir fué Jim Carrey, cuando se filtró la información de que los rusos interfirieron en las elecciones pagando publicidad en la red social.

EL multimillonario tecnológico Elon Musk, bromeó en su Twitter preguntando «¿Qué es Facebook?» al co-fundador de WhatsApp que proponía unirse al movimiento #deletefacebook.  Seguidamente este hilo en Twitter culminó con el cierre de la fanpage de Tesla y SpaceX.

¿Borrarías tu facebook como estos famosos?

En el caso de Cher, valoró cómo tener presencia en Facebook ayudó a sus obras benéficas, pero por el escándalo de Cambridge Analytica, terminaba eliminando su cuenta.

Inclusive el actor y comediante Will Ferrel, plasmó en la propia red social de Zuckerberg una carta donde decía:

«Estoy muy preocupado por el uso inadecuado que ha hecho Cambridge Analytica con la información de los usuarios de Facebook con el objetivo de minar la democracia y violar la privacidad de nuestros ciudadanos»

Aunque Ferrel tenía una cuenta en Facebook para apoyar a proyectos relacionados con organizaciones benéficas, nunca ha tenido un perfil en otras redes como Twitter o Instagram.

Estos sucesos dan lugar al crecimiento de otras redes sociales y al surgimiento de nuevas aplicaciones como Veroapp.

Categorías: Notas y Noticias