Acer será el primer fabricante en comercializar una tableta equipada con Chrome OS. El sistema operativo de Google, que hasta entonces sólo había sido probado en computadoras de escritorio y laptops, fue la elección de Acer para equipar el Chromebook Tab 10, tablet destinado a fines educativos.

Según la empresa, investigaciones de mercado mostraron que los dispositivos equipados con Chrome OS han ganado la preferencia de instituciones que operan en el sector educativo gracias a su estabilidad, seguridad, facilidad de uso y bajo costo.

La llegada de Chrome OS a tablets ocurre en un momento estratégico, después de todo, Apple acaba de anunciar un iPad de bajo costo también orientado a iniciativas e instituciones del sector educativo.

Acer ChromeOS

Acer y Google salen adelante

Al parecer, el Chromebook Tab 10 ya entra en escena con una ventaja: a lo que todo indica, el tablet será vendido con un accesorio fijo: una pluma Wacom EMR Stylus – ítem que, en el caso de Apple, será vendido aparte por nada menos que 99 dólares.

En una entrevista al portal Tech Times, James Lin, ejecutivo de Acer, declaró que el Chromebook Tab 10 «combina avances en hardware y software para ofrecer una experiencia de aprendizaje más eficaz, a una gama aún mayor de estudiantes». Según Lin, la tableta «alienta a los alumnos a descubrir nuevas maneras de entender el mundo a su alrededor».

Hardware a la altura de la propuesta

En un comunicado, Acer reveló que la pantalla táctil del Chromebook Tab 10, de 9.7 pulgadas, tendrá una resolución de 2048 x 1536 píxeles y podrá soportar hasta 10 puntos de toque simultáneos.

La tableta estará equipada con un procesador hexadecimal OP1 capaz de ofrecer una experiencia suficientemente estable y fluida en el Chrome OS, además de una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra, trasera, de 5 megapíxeles.

La duración de la batería está estimada en 9 horas y el almacenamiento interno será de 32GB, pudiendo ser expandido a través de una ranura microSD.

La tableta llega al mercado norteamericano este mes por el precio de 329 USD.