La película Ready Player One dirigida por Steven Spielberg se sitúa en el año 2045, en un mundo que se encuentra al borde del caos y el colapso. La gente se ha refugiado en OASIS, un juego de realidad virtual creado por James Halliday (Mark Rylance).

¿Qué tiene de llamativa esta película?

Ready Player One no es simplemente una película de videojuegos y efectos especiales, sino que hace un guiño a lo retro, a la memoria de los Millenials. Incluye cientos de menciones a otros personajes de videojuegos, series y películas de los años 80 y 90.

Cuando Halliday muere, deja varios Easter Egg (mensajes y secretos ocultos) en algún lugar de OASIS, ésto desencadena un concurso dentro del juego que afecta al mundo virtual y real.

¿Te imaginás vivir en un mundo virtual?

Aunque parezca difícil estamos muy cerca de esta realidad, la OMS (Organización mundial de la salud) reconoció como “Trastorno de Juego” al patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente,

Algunos hasta creyeron ser personajes de street fighter después de jugar por 72 horas seguidas, y salieron a la calle a repartir piñas y patadas a transeúntes.

Lo retro remueve esos recuerdos felices de varios años atrás y es algo que Ready Player One lo logra muy bien. Como se puede apreciar en el trailer al personaje principal Wade Watts (Tye Sheridan) manejando un Delorean (de volver al futuro), y a otro personaje con la moto de Akira.

ready player one comienza delorean

Solamente en los trailers podemos ver un Tyranosaurus Rex, a King Kong, a Chucky, al Gigante de Hierro, Robocop, Blanka, Chun-Li, Lara Croft, RX-78-2 Gundam, Pie Grande, Joker y Harley Quinn de DC Comics, dos de las ranas de Battletoads, el clásico beat ‘em up de NES y Game Boy, el auto de Mad Max, el Batimovil de la serie de los 60, todo en la misma película. 

La película está basada en el libro “Ready Player One” publicada en el año 2011 por el autor Ernest Cline, donde podemos encontrar muchas referencias a la cultura Pop de los 80’ y 90’. Encontrá el libro aquí. (Tras lo Pasos)

Spoiler Alert. Easter Eggs de “Ready Player One: Comienza el Juego”

En estos días se ha convertido en tendencia la pregunta:

¿QUIÉN ES BUCKAROO BANZAI?

Este easter egg está enloqueciendo a quienes han visto la película.

adventuras de buckaroo banzai

Se trata de ‘Las aventuras de Buckaroo Banzai a través de la octava dimensión’, de los 80. Buckaroo, es un neurocirujano, aventurero y estrella del rock interpretado por Peter Weller, quién consigue abrir un portal a otra dimensión para encarcelar a una peligrosa raza alienígena. ¿Te suena a Stranger Things?.

Aquí les dejo este video con 240 easter eggs, ¿Podés encontrar algunos más?