🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

Destacadas

#ParaguayElige en las elecciones con más cobertura y tecnología de la historia

Paraguay está eligiendo hoy, hasta las 16:00 h, nuevas autoridades para representar a uno de los países con más crecimiento sostenido de la región. Con una cantidad nunca antes vista de jóvenes en los padrones, estas elecciones no generan las expectativas que parecían generar históricamente en el país vecino desde la recuperación de la democracia.

Hoy los paraguayos eligen, 1 presidente, 1 vicepresidente, 45 senadores titulares y 30 suplentes, 80 diputados titulares y 80 suplentes, 17 gobernadores y 17 juntas departamentales, además de 18 parlamentarios del Mercosur titulares y otros 18 suplentes. Un abanico enorme de colores y posibilidades donde aparecen dos favoritos: Colorados y Liberales.

Efraín Alegre (es su segunda candidatura a presidente) y “Marito” Abdo Benítez (el favorito según las consultoras debido a que sin ser el primero de las opciones de la cúpula del partido, se hizo con el triunfo en las internas) son los más mirados por la prensa en el país vecino porque todo indica que el sucesor de Horacio Cartes será uno de ellos. Lo que tiene en vilo a los candidatos es la “amenaza” del voto cruzado (elegir candidatos de partidos diferentes para presidente, senadores y diputados) porque eso pone en dudas la precisión de las encuestas y focus groups realizados hasta ahora. Nadie quiere llegar al sillón presidencial sin buen un número de diputados y senadores propios.

Carteles de propaganda del partido Colorado y la Alianza Ganar en Asunción. JORGE SÁENZ AP

En una campaña marcada como nunca por la tecnología y el uso de redes sociales, streaming tras streaming, posteo tras posteo, los candidatos intentaron llegar al electorado más joven (129.572 están habilitados para votar por primera vez) que se mostró distante y poco receptivo a las propuestas arrojadas por quienes quieren suceder a Cartes. Los medios paraguayos están desplegando recursos inéditos para la historia periodística del país vecino, lo que asegura que serán unas elecciones con mucha adrenalina.

A las 16:00 h la tendencia será seguramente muy fuerte ya que las elecciones comenzaron a las 7:00 h y una gran cantidad de los 4.260.816 paraguayos habilitados para elegir, se acercó a las urnas.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasJudicialesSe va a caer

⚖️ Absolvieron a la mujer víctima de violencia de género acusada de matar a su pareja

ArgentinaDestacadasViajes

🛫 Aerolíneas Argentinas dio inicio a su temporada de invierno con seis nuevas rutas

DestacadasMundoUrgentes

🖤 Seis muertos y 24 heridos en EEUU por tiroteo en desfile por Día de la Independencia

DestacadasMisionesMunicipales

👍 Concejales buscarán crear un Polo Científico y Tecnológico en Posadas