🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

Destacadas

¿Google nos espía? Google nos espía

¿Cuánta información puede obtener Google de tu teléfono?

 

 

LA ACCC (Australian Competition and Consumer Commission), está investigando las acusaciones de que Google está utilizando anualmente hasta $ 580 millones en datos de planes telefónicos de los australianos para rastrear secretamente sus movimientos.

El presidente de la Comisión de Competencia y Consumo de Australia, Rod Sims, dijo que fue recientemente informado por expertos estadounidenses que interceptaron, copiaron y descifraron mensajes enviados a Google desde móviles que se ejecutaban en el sistema operativo Android de la compañía.

Los expertos, de la corporación de computadoras y software Oracle, afirman que Google está agotando aproximadamente un gigabyte de datos móviles mensualmente de las cuentas de los usuarios de teléfonos Android, ya que rastrea en segundo plano, recopilando información para ayudar a los anunciantes.

Datos descifrados transferidos a Google desde teléfonos Android. Imagen: News Corp

¿Cuánto nos cuesta?

Actualmente, una cantidad de datos cuesta entre $ 3.60 y $ 4.50 por mes. Dado que más de 10 millones de australianos tienen un teléfono Android, si Google tuviera que pagar por los datos que se dice que están desviando, enfrentaría una factura de entre $ 445 millones y $ 580 millones al año.

El consentimiento de privacidad de Google revela que rastrea la ubicación “cuando busca un restaurante en Google Maps”. Pero no parece mencionar el monitoreo constante que se realiza en el fondo, incluso cuando Maps no está en uso.

Los expertos de Oracle dicen que los datos de los propietarios de teléfonos terminan siendo consumidos incluso si Google Maps no está en uso o si el modo avión está encendido. Tampoco la eliminación de la tarjeta SIM evitará que suceda. Solo apagar un teléfono evita el monitoreo, dice.

La información que se envía a Google incluye lecturas de presión barométrica para que pueda funcionar, por ejemplo, en qué nivel de un centro comercial se encuentra. Al combinar esto con sus coordenadas, Google sabe qué tiendas ha visitado.

A continuación, puede informar a los anunciantes con qué frecuencia los anuncios en línea han llevado a las visitas a la tienda, de acuerdo con Oracle.

 

CEO de Google Sundar Pichai. Google está bajo investigación por usar datos telefónicos de las personas sin permiso. Imagen: Justin Sullivan / Getty Images / AFP Fuente: AFP

Las frases de ACCC

“Mi gente lo está investigando”, dijo Sims, de la ACCC, a News Corp Australia.

Dijo que la presentación de los expertos visitantes fue “extremadamente interesante” y una “valiosa aportación” a la investigación de las plataformas digitales, que está examinando el impacto de Google, Facebook y otros gigantes tecnológicos.

“Cuanto más nos adentramos en esta investigación, más nos damos cuenta de que hay muchos problemas (alrededor) de competencia y privacidad”, dijo.

“Que Oracle haya venido a Australia para hacer la presentación mostró el valor de la investigación de ACCC”, dijo.

“Oracle está aquí porque estamos investigando el mercado”, dijo Sims.

Mientras que en Australia los expertos de Oracle también han mostrado sus hallazgos a algunos periodistas.

Un portavoz de Google se negó a responder preguntas específicas, pero dijo que los usuarios pueden ver qué datos se recopilan y cómo se usan en “Mi cuenta y controlarla”. Dijo que el uso compartido de la ubicación era opcional. Dijo que la presentación de Oracle fue “una prestidigitación”.

Google y Oracle han estado en una gran disputa de patentes desde 2012 por el uso del código del sistema Java de Oracle en Android.

Fuente: john.rolfe@news.com.au


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadasEconomíaPolítica

🔴 Tras la salida de Martín Guzmán, el Gobierno define su reemplazo

DestacadasElon MuskMundo

🤔 El papa Francisco se reunió con Elon Musk en el Vaticano

ArgentinaDestacadasUrgentes

💩 Murió el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz

Agro y Foresto IndustriaDestacadasMisiones

🐂 El Parlamento creó el Instituto Misionero de Investigación, Genética y Análisis Veterinario