🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

DestacadasTecnología

El increíble y aterrador asistente de Google

Asistente de Google

En la apertura de la conferencia para desarrolladores de Google, realizada del 8 al 10 de mayo en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, se puso en marcha una demostración en la que el asistente de Google fue capaz de lo que causar asombro y temor, al llamar por teléfono para reservar cita en una peluquería.

El asistente de Google destrozó a SIRI de Apple y otros competidores como Alexa de Amazon, dejando en claro que Google está más adelantado en materia de Inteligencia Artificial. Pero… ¿por qué increíble y aterrador?

Es sorprendente como un “robot” puede imitar el habla de una persona, con sus pausas, y latiguillos ehhh, hmm, ajam, mientras que del otro lado del teléfono no se percataron que quién hacia la llamada era un asistente digital.

Comencemos con un ejemplo simple. ¿Cuántos de ustedes reciben llamadas telefónicas grabadas?. Sabemos que es una estafa, porque la conversación inevitablemente se rompe tan pronto como el emisor grabado comienza a “hablar”.

Pero ¿y si el robot detrás de los robocallers no fuera identificable como un humano falso? ¿Qué pasa si esa llamada sonaba y actuaba como si fuera de una persona real? ¿Cuántas estafas se podrían hacer si los estafadores pudieran combinar I.A., con manipulación psicológica, personas que llaman con sonido humano y la capacidad de hacerlo a gran escala?.

Después de varias reacciones y comentarios negativos, Google confirmó que las personas que atiendan una llamada de voz Duplex, se les informará que no están hablando con una persona real.

Duplex busca hacer la vida un poco más fácil para las personas y las empresas. Los usuarios pueden ahorrar tiempo usando el Asistente de Google para manejar tareas por teléfono con la tecnología Duplex, en particular, aquellas personas con problemas de audición o que tienen problemas con el idioma local. Inclusive las empresas pueden utilizar Duplex para gestionar citas sin delegar esa tarea a un empleado.

Algunos plantean el fin de los call center, y otros puestos de trabajo similares. Aunque hace años se utiliza tecnología automatizando algunas labores.

¿Y si Duplex también pudiera manejar tu vida amorosa?

 ¿Sería algo interesante? El usuario de YouTube Adam Fierman tiene un video donde demuestra que las posibilidades de Google Duplex son infinitas.


 

Artículos Relacionados
ArteDestacadasMisiones

🖼️ Jani Perié y una exposición de pinturas, estampas y bordados

ArgentinaDestacadas

🛣️ Vialidad volvió a multar a concesionaria de la ruta 14, que suma sanciones por $ 240 millones

ArteCulturaDestacadasEntretenimientoMisiones

🎭 Un fin de semana cargado de actividades en el Cidade

DestacadasMisiones

👌🏼 Beneficiario del programa Banco de Herramientas recibió un nuevo equipamiento para su emprendimiento