🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 303
Destacadas

Misterio develado: Pokémon Let´s Go, camino a Nintendo Switch

Pokémon Let´s Go 2018

Anteriormente les habíamos hablado del hype que generó en la comunidad el anuncio en el E3 del 2017 por parte del presidente de GameFreak, compañía desarrolladora de los juegos de la saga principal de Pokémon, de que el estudio se encontraba abocado al desarrollo de una nueva versión para Nintendo Switch. El juego fue anunciado para 2018, por lo que los fans no tardamos mucho en empezar a especular, y eso te lo contamos acá.

Finalmente, el 29 de mayo en las últimas horas del día, The Pokémon Company anunció una conferencia de prensa para dar “grandes noticias”. Así que hasta altas horas de la noche (recordemos que con Japón hay 12 horas de diferencia horaria), los distintos blogs especializados estuvieron tomando nota y haciéndonos saber a los occidentales, que no entendemos nada de japonés, los anuncios que se estaban haciendo.

Básicamente la conferencia contaba de 3 anuncios: un spin off de Pokémon para Nintendo Switch y teléfonos móviles, un juego principal para Nintendo Switch para 2018, y otro juego principal para la consola híbrida para 2019.

Pokémon Quest

Desde anoche ya disponible para descarga en la Switch, este juego que es free to start, nos lleva a una isla donde prepararemos un equipo de 3 pokémon con formas cúbicas (al estilo gráfico de Minecraft), cuyos atributos podremos personalizar y potenciar con la ayuda de algunos objetos, para vivir una serie de aventuras, búsquedas del tesoro y batallas. Su lanzamiento para dispositivos móviles, está previsto para el mes de junio.

Pokémon Let´s Go: Pikachu y Pokémon Let´s Go: Eevee

El 01 de abril, un usuario de Reddit filtró unos datos sobre este juego que todos esperábamos. Sin embargo, ese día coincide con el que los estadounidenses llaman “April fools”, algo así como el día de los inocentes local, en el que se hacen bromas a los demás, y por eso, nadie lo tomó en serio. Sin embargo, sabía de lo que hablaba, ya que sus predicciones se cumplieron a rajatabla.

Estos juegos, en el que estarán disponibles los 151 pokémon originales, se ambientan en la región de Kanto (la de los primeros juegos), pero no es una remake como algunos decían, sino que lo toma como inspiración creando una historia completamente nueva. Pero a pesar de pertenecer a la saga principal, en la conferencia diferenciaron dos tipos de juegos a partir de ahora: los clásicos, como venían existiendo hasta ahora, con énfasis en la crianza de pokémon competitivos y disfrutar de las posibilidades que ofrece el juego en línea; y los orientados a los gamers casuales, llamados “modernos”.

Pokémon Let´s Go 2018

Las versiones Let´s Go se encuentran dentro de la segunda categoría, y tienen ciertas cualidades que nunca habíamos visto: integración con Pokémon GO (así es muchachos, a volver a full a la caza), captura de pokémon salvajes sin batallas, siguiendo el mecanismo de la aplicación móvil de Niantic, la posibilidad de jugar en modo cooperativo local, y un accesorio portátil que te permite “llevar” a tu pokémon a cualquier lugar. No se conocen muchos detalles todavía de la Poké Ball Plus, pero en el tráiler pueden verla en funcionamiento.

Pokémon Let´s Go 2018

Un detalle negativo: no se prevé el modo multijugador en línea, por motivos que todavía no se conocen. El lanzamiento tanto del juego como del accesorio, está previsto para el 16 de noviembre a un precio de US$60. Sin embargo, ya está disponible en Amazon para la preventa. Y como no podía ser de otro modo, ya se posicionó en el Top 5 de los más vendidos.

Pokémon Switch 2019

Y como si no supieran de marketing, otra vez nos dejan ansiosos plantando una nueva semillita en el mundo del hype: el nuevo juego de la saga principal “clásica”, que será la octava generación, está en pleno desarrollo y se encuentra previsto su lanzamiento para fines de 2019. Falta bastante, sí, pero es evidente que quedó inaugurada la nueva etapa de Pokémon. Y los fans, ¡no podemos esperar para ponerles nuestras manos encima!

Pero los únicos felices, no somos los usuarios, sino también los inversionistas: desde el anuncio, las acciones de Nintendo se vienen disparando. Pokémon, la fórmula que nunca falla.

Pokémon Let´s Go 2018

Pokémon Let´s Go 2018

Pokémon Let´s Go 2018

telam