🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 154

Destacadas

El misterio de Pokémon Switch

Hace un par de meses, les presentábamos, según los fans, cuáles eran los juegos que más ansiedad nos daba jugar este año. Sobre los mismos, muchos siguen sin tener fecha de lanzamiento oficializada, otros las confirmaron y algunos ya se encuentran en el mercado. Pero el más misterioso de todos, la gran incógnita del grupo, es el Pokémon Switch para Nintendo, aunque se empiezan a oír rumores que se los vamos a contar enseguida.

Pero mientras tanto, les puedo decir, a modo de actualización, que por ejemplo, el God of War, que ya se sabía sería puesto a la venta el 20 de abril, duraría, según el director del juego, “entre 25 y 30 horas la historia principal, y completarlo al 100% llevará más de 40 horas”; Detroit: Become Human será lanzado el 25 de mayo en PlayStation 4; y el Marvel´s Spiderman fue anunciado para el 7 de septiembre para PS4.

Asimismo, en cuanto a los ya disponibles, algunos estuvieron a la altura de las expectativas, y otros, muy lejos. Ni No Kuni II, fue lanzado el 23 de marzo y las calificaciones son en general muy buenas, oscilando entre los 8 y 9 puntos, destacando como común denominador las distintas publicaciones especializadas, su arte, narrativa, música y personajes, pero criticando la falta de profundización en el sistema de batalla; Far Cry 5 se encuentra en el mercado desde el 27 de marzo y las calificaciones varían entre 7 y 9 puntos, resaltando la crítica su jugabilidad en general (manteniendo el clásico estilo de la saga), pero haciendo hincapié en la falta de innovación de la historia y su predictibilidad; y por último, Kingdom Come: Deliverance, se lanzó el 13 de febrero y tiene puntuaciones de entre 5 y 8 puntos, destacando como aspecto positivo, la atención a los detalles que el juego presenta, aunque la publicación especializada EGM le puso 3.5 puntos sobre 10, defenestrando el complicado uso del sistema de guardado y largos tiempos de carga, y otros que intentaron ser más generosos, expresaron que es una “experiencia lo suficientemente buena como para tolerar los constantes bugs”. Ouch.

Pero concentrémonos en el Pokémon. A pesar de que tampoco se sabe la fecha de lanzamiento del Last of Us II, hemos podido ver imágenes (que no podemos dejar de decir que se ven INCREÍBLES), y también es un misterio el Metroid Prime 4, pero tuvimos una trilogía en consolas de sobremesa, que a pesar de que hace más de 10 años no vemos un juego de la saga, nos permite imaginar lo que podríamos llegar a ver: acción, exploración e ingenio para poder progresar (y queremos verlo YA).

Sin embargo, del Pokémon sabemos demasiado poco. Históricamente, los juegos principales de la franquicia fueron lanzados en consolas portátiles: GameBoy, GameBoy Color, GameBoy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS. Por supuesto que las consolas 100% portátiles tienen sus limitaciones técnicas que, a pesar de que muchos juegos las explotan al máximo, no están a la altura de una consola de sobremesa. Gráficos, música, historia, personajes, jugabilidad o duración pueden verse resignados a favor de otra característica. Pero, si tenemos la posibilidad de no resignar ninguno de estos elementos para recrear una fórmula clásica, exitosa e histórica, ¿cuál es el límite?

Pokémon Switch

En el E3 de 2017, el presidente de “The Pokémon Company”, Tsunekazu Ishihara, simplemente dijo que GameFreak estaba trabajando en un nuevo juego principal para la Nintendo Switch

No hubo imágenes, música ni detalles que nos permitieran hacernos una idea de qué se trataría. Y por supuesto, empezaron las especulaciones: que se trataría del Pokémon Stars (para Sol y Luna, lo que fue el Crystal para Gold y Silver, o Yellow para el Rojo y Azul), que sería una recopilación de todos los juegos de la saga en una sola historia, que simplemente sería un remake de alguna versión para probar hasta dónde pueden ir con la Nintendo Switch, e incluso que se trataría de una historia completamente original, con nuevos mapas, personajes y por supuesto, Pokémon.

Respecto a esta última tesitura, hoy (9 de abril) se estrena el tráiler de la nueva película de la saga, y hay un rumor que afirma que “podremos ver un Pokémon que no ha sido revelado todavía”. Pero al mismo tiempo hay una imagen del juego supuestamente filtrada, que aparentemente es un escenario del primer juego de la serie (región de Kanto). Y en su momento, también se conocieron presuntas imágenes de los nuevos starters, aunque se confirmó que fueron hechos por un fan. Hay algo que a este juego no le falta: hype.

Pokémon Switch

En una entrevista con Bloomberg, Ishihara también dijo que la Switch les da el margen técnico para darle mucha más expresividad a los Pokémon, y que se encuentran trabajando en las posibilidades que pueden surgir del uso del modo cooperativo local (algo imposible en consolas portátiles), pero nada concreto, y ya estamos en abril…

¿Y qué nos gustaría ver en el juego a los fans de pokemon?

De la recopilación de opiniones que se pueden leer en distintos foros (con las cuales estoy completamente de acuerdo), se destacan: escuchar las “voces reales” de los Pokémon, una mayor dificultad para vencer la historia principal del juego, la posibilidad de viajar a más de una región donde enfrentar a otros líderes, un gigantesco mundo abierto, batallas con gráficos más realistas, mayor inteligencia artificial de los NPCs, y por supuesto, que nada de eso sea en detrimento de las funciones online, que hoy por hoy te aseguran, por lo menos, cientos de horas “post game”.

Pokémon Switch

En fin, no nos queda otra que esperar y seguir especulando. Mientras tanto, acá abajo les dejo fanarts de gente cuyo hype es definitivamente, mayor que el mío. Y la verdad, a juzgar por cómo se ven ¡ojalá GameFreak esté tomando nota!

Pokémon Switch


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

💪 Argentina cuenta con un nuevo Parque Nacional en Córdoba y avanza con la protección a otras áreas

DestacadasMisiones

🚛 Interceptaron en Apóstoles un camión con más de 59 mil kilos de soja que evadió un control fiscal

ArgentinaDestacadas

👌 Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

DestacadasMisionesPoliciales

👮 Detuvieron en Posadas a un hombre por una causa de distribución de pornografía infantil