Mariano Rajoy acaba de convertirse en el primer presidente del gobierno de la historia reciente de España en perder el cargo tras una moción de censura.

Los diputados españoles votaron el viernes mayoritariamente a favor de que Rajoy fuera destituido. 180 de los 350 diputados votaron a favor de poner fin a su gobierno. Se necesitaban 176 votos para que la moción saliera adelante.

En el cargo desde diciembre de 2011, Rajoy había sobrevivido hasta ahora a todas las turbulencias de la agitada política española reciente. Pero finalmente fue víctima de los casos de corrupción en los que se vio implicado su partido, el Partido Popular (PP).

Rajoy deja el gobierno español

Una trama de financiación ilegal conocida como el caso Gürtel terminó explotándole en la cara a Rajoy.

En un fragmento de video publicado por el propio expresidente Rajoy, donde con voz entrecortada explicaba que estaba seguro que la moción de censura era ya casi una realidad y felicitaba a quien sería su sucesor (Pedro Sánchez), se despidió de los españoles y le agradeció a su partido. Hola House Of Cards, ¿sos vos?

La moción contra Rajoy fue impulsada por Sánchez (¡Sopresa!), líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), después de que la Audiencia Nacional emitiera una dura sentencia en el caso “Gürtel”, la mayor trama de corrupción descubierta en el país donde se vio involucrada gran parte de la cúpula del Partido Popular, formación en el gobierno.

Categorías: Notas y Noticias