Destacadas

Una nueva carrera de aventura en Misiones: Santa Cecilia Trail

¿Tenés en tus planes correr la maratón Yaboty? Ya te la habíamos presentado, y te contamos que es una carrera que se hace en septiembre en plena selva misionera, en la localidad de El Soberbio, y que atrae cientos de corredores de la región, ansiosos por vivir una experiencia única y distinta.

Pero a pesar de ser la más reconocida de la zona, no es la única en su tipo, y en esta nota te presentamos el Santa Cecilia Trail, que el 23 de junio de 2018 tendrá su primera edición y puede servirte de antesala para ver cómo estas para la Yaboty. El marco escénico: la estancia Santa Cecilia, ubicada en Candelaria, sobre la Ruta Nacional 12, kilómetro 1366.

En el mes de marzo se realizó una carrera previa de 10 kilómetros de distancia, que sirvió a los organizadores para ultimar detalles de cara a la gran cita. El recorrido, se hace rodeado de nuestra geografía local propia: mucho verde, como abunda en la selva misionera, y cursos de agua, en este caso, el río Paraná y el arroyo San Juan.

Para su estreno, la carrera contará con dos modalidades: un trail familiar de 2 kilómetros, una excelente oportunidad de iniciarse en este tipo de competencias e inspirarse para tomar la decisión de prepararse para las sucesivas ediciones; y las distancias competitivas propiamente dichas, que en esta oportunidad podremos elegir entre 10, 21 o 35 kilómetros.

Este tipo de carreras nos hace descubrir nuevos límites, físicos y mentales,  que no estamos acostumbrados a sentir, y muchas veces son las palabras de aliento de los espectadores o de nuestros propios compañeros de carrera, las que nos hacen sacar fuerzas de donde no sabíamos que teníamos y continuar. Queda claro que la competencia, en principio, es contra uno mismo, y el mejor trofeo, es la sensación de satisfacción que uno siente al llegar a la meta. Los cupos son limitados, así que hay que tomar coraje y no dudar, o nos vamos a quedar sin lugar en esta cita que promete, y mucho. ¡A calentar los motores, Candelaria nos espera!

Para inscripciones, pueden entrar al siguiente link https://www.eventbrite.com.ar/e/santa-cecilia-trail-tickets-43814527431