Con el objetivo de modernizar, facilitar y optimizar los procesos administrativos de fichajes de jugadores, el Consejo Directivo de la URP (Unión de Rugby del Paraguay) dispuso la implementación de un sistema de gestión de fichajes de jugadores, mediante el cual los clubes que la integran podrán realizar todos los procesos administrativos referentes a fichajes de jugadores.
Esta iniciativa llevada adelante por la URP brinda la posibilidad de agillizar los procesos, transparentar la gestión y mejorar la calidad institucional, siendo de carácter obligatorio para todos las Clubes del país afiliados a la misma.
El Consejo Directivo de la URP presentó formalmente este sistema de gestión, en las instalciones del Comité Olimpico Paraguayo, ante los Clubes, en dicha presentación se llevó a cabo una capacitación sobre el uso del mismo, donde se demostró el proceso de alta de jugadores a través del portal digital, brindando de esta manera la posibilidad a los equipos de todo el país al acceso a la información, ya que permite el registro de jugadores de manera rápida desde cualquier dispositivo, incluso móviles con acceso a internet, ademas realizar consultas sobre el estado actual de clubes, jugadores, pases y demas gestiones administrativas relacionadas con fichajes.
En lo que respecta al registro de jugadores en el sistema, los mismos deberán ingresar a http://bd.urp.org.py/registro/ realizar la carga de datos del formulario -muchos de los cuales son de carácter obligatorio- imprimirla, llevarla a su médico y, debidamente integrada, hacerla llegar a su club para que termine validando el registro del jugador en sus planteles.
Desarrollo 100% misionero. La exportación de servicios basados en el conocimiento deben ser el eje de la diversificación de la matriz productiva provincial.