En el marco de Y20 en Argentina, Jóvenes Líderes de Entre Ríos, Misiones y Corrientes se reunirán en Paraná el lunes próximo para explorar los desafíos que atraviesa hoy en día la juventud, y propondrán soluciones innovadoras para abordarlos. La jornada contará con la presencia de expositores que crecieron y se desarrollaron en la región. Sus proyectos e historias buscarán estimular la capacidad creativa y emprendedora de los futuros líderes.

También se desarrollarán talleres participativos donde los jóvenes pasen de la intención a la acción en la formulación de iniciativas concretas.

¿Qué es Y20?

Reconocido como el foro internacional de jóvenes más influyentes desde su creación en 2010 y como parte de los diálogos institucionalizados con la sociedad civil que ocurren antes de la cumbre de G20, el Youth 20 (Y20) es el grupo de afinidad especializado en temáticas de juventud del G20.

Este 2018, Y20 ha elegido trabajar como temática central el “Futuro del Trabajo”, uno de los ejes centrales de la agenda del G20 que se estará discutiendo a lo largo de todo el año.

Para facilitar su tratamiento en profundidad, enriquecer el debate y potenciar los resultados, se trabajará este tópico desde 4 task forces específicas:

  • Habilidades y Educación para el siglo XXI
  • Emprendedurismo y autoempleo
  • Futuro del trabajo
  • Economía sustentable

¿Quiénes participan?

En Argentina, Y20 reunirá a lo largo de distintas instancias a cientos de líderes jóvenes de todo el país, que debatirán desde una perspectiva joven en torno a los distintos task forces, y se enfocarán en la investigación y desarrollo de soluciones implementables en sus distintos territorios.

En Paraná, en la Jornada «Diálogo Regional: Mesopotamia», jóvenes líderes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, buscarán identificar los retos y las oportunidades más significativas para la juventud, garantizando y favoreciendo la cooperación de futuras generaciones y proveyéndolos de una plataforma para que su voz e intereses sean escuchados por los líderes del G20 y el mundo.

Es un honor poder participar de este tipo de eventos que son de gran envergadura a nivel mundial, poder formarnos en esta clase de foros es muy importante para los jóvenes. Pero más contento y feliz me pone, poder participar con un grupo de jóvenes misioneros, que chicos de nuestra provincia tengan la posibilidad de concurrir a este evento es más que un orgullo.

Pablo Núñez, Subsecretario de la Juventud de la Provincia de Misiones.

Los representantes de Misiones

El Subsecretario de la Juventud de Misiones, Pablo Núñez, fue quien recibió la invitación firmada por Eliana Vidal, Directora de Juventud en AIESEC (Una organización sin animo de lucro, presente en 126 países y territorios reconocida por la UNESCO y Liderada por jóvenes interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento que forma parte de la organización del Y20) a participar junto a una comitiva de la provincia, por lo que se conformó una nómina de misioneros de diferentes ámbitos que representarán a la provincia en Paraná:

  1. Diandra Yamila Rosskopp
  2. Yamila Lisette Ruíz
  3. Nicolás Marchiori
  4. Juan Emiliano Castillo
  5. Juan Martín Cáceres
  6. Pablo Germán Collman
  7. Santiago Ezequiel Benítez
  8. Lucas Adrián García
  9. Diego René Martín
  10. Federico Augusto Miravet
  11. Martín Manuel Burgos
  12. Florencia Margarita Scromeda
  13. Esteban Abraham Suárez
  14. Wilson Leonardo Rodríguez
  15. Carolina Belén Galeano
  16. Tania Mikaela Dalia Sosa
  17. Mariana Weber
  18. Temis Melgarejo
  19. Patricia Paprocki
  20. Jenifer Soledad Rivero
  21. Alexis Braulio Rodríguez
  22. Pablo José Núñez
  23. Francisco Emanuel Kempski
  24. Gastón Damián Cáceres
  25. Armando Yacoboske
  26. Patricia Andrea Seewald
  27. Renzo Nicolás Silvero

 

Categorías: Notas y Noticias