Es el Quantum Mini y vale unos $1400. Tiene pantalla táctil de 4 pulgadas y almacenamiento interno de 8 GB. Viene con Android Go, que es una versión del sistema operativo de Google pensada para celulares de gama baja con hasta 1 GB de RAM. Está diseñado para optimizar el uso de datos y el consumo de energía en equipos con recursos limitados. Esta tecnología, presentada el año pasado, ahora llega al país de la mano de Quantum Mini, un celular de la marca Positivo Argentina. Es el primer teléfono que lanza la compañía que, según adelanta, lanzará nuevos modelos próximamente.

Tiene una pequeña pantalla táctil de 4 pulgadas y procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,3GHz. La batería es de 1500mAh y el almacenamiento interno es de 8GB, expandible con tarjetas microSD hasta 32GB. Además es Dual SIM, tiene radio FM, wifi y 3G (pero no 4G).
Hay aplicaciones diseñadas especialmente para Android Go que ocupan la mitad del espacio que las tradicionales. Éste es uno de los beneficios vinculados a esta versión “low cost” de Google. Si bien Quantum Mini es el primer celular que llega al país con este sistema operativo, ya hay otros modelos que integran Android Go como Nokia.