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En el marco de su programa de ‘Movilidad Segura y Sustentable’, y en el día Mundial del Medio Ambiente, Andreani anuncia la incorporación a su flota de distribución física, de dos vehículos 100% eléctricos Renault Kangoo Z.E., siendo el primer operador logístico en el país en contar con este tipo de unidades.

“Se trata de un paso trascendental para contribuir con el medio ambiente, a través de una nueva forma de distribuir bienes, sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito”,

Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental de Andreani.

Por su parte, Verónica Zampa, gerente de Sustentabilidad, agrega: “La movilidad segura y sustentable es uno de nuestros grandes pilares, siendo los automóviles eléctricos un gran escalón hacia adelante en nuestra flota, e innovaciones y distintas tecnologías que aplicamos en cada etapa de nuestros procesos de distribución: larga y media distancia, movilidad urbana y última milla. Buscamos alcanzar altos estándares en seguridad vial y aportar significativamente a la reducción de emisiones”.

vehículos 100% eléctricos
La versión “enchufable” de la Kangoo llegó hace pocos meses a Argentina

Con respecto a sus características, el utilitario eléctrico ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), siendo 200 km reales ante condiciones normales de uso. Poseen una longitud de 4,28 m y 4,66 m, un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3 y una carga útil de 650 kg.

vehículos 100% eléctricos
El habitáculo de la versión eléctrica no se diferencia a simple vista del de su hermana quemadora de fósiles.

Los vehículos tienen motor eléctrico de 60 CV y 226 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática directa. Integra una batería de iones de litio de 33 kWh y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Se cargan mediante un “Wall-Box” de 7 kWh (6 hs para completarse) que Andreani se encuentra instalando en su Planta de Operaciones Logísticas Avellaneda.

La incorporación de esta clase de vehículos por parte del integrador logístico líder en Argentina, tiene que ver con su compromiso con la optimización de recursos en toda su cadena logística: almacenamiento, procesamiento interno y distribución física.

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