Actualmente con el lanzamiento del teléfono ROG, la división de juegos de Asus en Taiwán ha introducido su propio celular Gamer al campo de batalla.

Mira acá las especificaciones técnicas de ASUS ROG

Sabemos que la industria de videojuegos mueve millones y millones de dolares al año como vimos en Hello gamer! Mirá todo lo que se viene en 2018, por esta razón la gran apuesta de ASUS a esta industria.

 

El mobile Asus ROG incluye una pantalla de 2160×1080 de calidad cinematográfica, mientras que el HDR cuenta con un procesador de imagen independiente que mejora todo el contenido.

Proporciona 2.96 GHz octa-core Snapdragon 845 de Qualcomm, que incluye un Adreno 630 GPU, soportado por 8 GB de LPDDR4X RAM y hasta 512 GB UFS 2.1 de almacenamiento.

Asus ROG celular gamer

Para contrarrestar el calor generado por estos potentes procesadores, Asus ha desarrollado algo conocido como el sistema GameCool, que incluye una cámara de vapor 3D y de forma opcional un cooler AeroActive que sopla aire sobre la parte posterior del teléfono para ayudar a acelerar la disipación, mientras que permite conjuntamente enchufar los puertos de carga y auriculares.

Entre lo habitual de sensores, como acelerómetro y giroscopio, Asus ha incluido un sensor de proximidad, un sensor Hall y dos AirTriggers ultrasónicos, que son botones de control dedicados (dos a la izquierda y uno a la derecha).

El teléfono ROG viene con una base de escritorio móvil, que permite al usuario conectar su mouse y teclado para obtener una ventaja competitiva.

Asus ROG celular gamer

«Puede no ser divertido destruir hábilmente a tus rivales usando el teclado y el mouse», dice Asus, «pero la ventaja competitiva está disponible si la quieres».

El dock del controlador, que se asemeja al Nintendo Switch, agrega la capacidad de ser un controlador que, una vez más, pone a los jugadores móviles normales en desventaja.

Esto se debe a que la mayoría de los jugadores móviles no tienen una máquina de juegos móvil; ellos tienen un teléfono regular.

El Asus ROG Phone fue lanzado en Computex 2018 en estos días, y puede estar disponible desde el tercer trimestre para Associate in Nursing, hasta ahora el valor no fue revelado.

ASUS ROG
Processor Exclusive 2.96GHz octa-core Qualcomm Snapdragon 845 Mobile Platform
GPU Qualcomm Adreno 630
Display 6.0“ 18:9 (2160×1080) AMOLED

90Hz refresh rate with 1ms pixel response time

108.6% DCI-P3 color gamut and 10000:1 contrast ratio

10-point multi-touch (supports Glove Touch)

Discrete image processing chip supports HDR

Memory LPDDR4X 8GB RAM
Storage UFS 2.1, 128GB / 512GB
Sensors Accelerometer, e-compass, proximity sensor, Hall sensor, ambient-light sensor, fingerprint sensor, gyroscope, 2 x ultrasonic AirTriggers
Wireless 802.11a/b/g/n/ac/ad 2×2 MIMO
GPS Supports GPS, aGPS, Glonass, BeiDou
Side I/O Custom USB-C supports USB 3.1 Gen 1, DP 1.4, fast charging (15W)

ASUS HyperCharge direct charging

Bottom I/O USB-C supports USB 2.0, fast charging (20W), Direct Charge

3.5mm headphone jack

Cameras Main: 12MP + 8MP (120° wide-angle)
Audio Dual front-facing stereo speakers with smart amplifier

24-bit/192KHz Hi-Res Audio

DTS Headphone:X 7.1 virtual surround-sound

Qualcomm aptX High-definition Bluetooth® wireless audio

Battery 4,000mAh
Dimensions 158.8 x 76.2 x 8.6mm
Weight 200g

Fuente: Asus ROG