Una llamada por teléfono puede ayudarte cuando crees que nada puede ayudarte.
Líneas de prevención de suicidios.

🇦🇷 tel:115 2751135 o 135
🇪🇸 tel: 717 003 717
🇲🇽 tel: 01 800 710 24 96

El chef y presentador de televisión estadounidense Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años de edad.

Bourdain se ahorcó. Su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, donde había estado trabajando en un episodio del programa, agregó CNN.

«Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil»

Comunicado de la CNN.

A través de sus programas de televisión y sus libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes, lo que lo convirtió en una especie de rockstar para la generación millennial.

La muerte de Bourdain ocurre luego que el martes se encontrara el cuerpo sin vida de la diseñadora de moda y empresaria estadounidense Kate Spade en su departamento en Nueva York tras un aparente suicidio.

Anthony Bourdain
Kate Spade

Las tasas de suicidio han subido en casi todos los estados de Estados Unidos entre 1999 y 2016, según cifras divulgadas el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

 

Categorías: Notas y Noticias