Hace unos días, les contamos que estaba por iniciarse el mayor evento anual de la industria de los videojuegos, donde los más importantes desarrolladores y programadores se unen a la absoluta totalidad de la prensa especializada, para traernos lo que se viene.

Finaliza la edición, y dejando de lado la especulación sobre qué juegos se anunciarían, pasemos a los hechos, y en un breve resumen, les vamos a contar a nuestro criterio, los mejores títulos que se vienen, las sorpresas y los grandes ausentes.

Lo mejor

– El trío de juegazos exclusivos para PlayStation 4 que pintan increíbles: The Last of Us II, Ghost of Tsushima y Death Stranding. Definitivamente no va a faltar acción en la consola con estos 3 títulos. No fue sorpresa porque ya todos sabíamos que lo mostrarían, pero no nos decepcionó ni un poquitito.

E3 2018

E3 2018

– Cyberpunk 2077. El estudio polaco CD Projekt Red, desarrollador del premiadísimo juego The Witcher 3 (entre los que se incluye mejor juego del año en 2015), presentó oficialmente esta bomba, que nos animamos a decir desde ya, va a estar nominado a todos los premios posibles como juego más esperado de 2019. Los 50 minutos que duraba la demo que pudieron probar los presentes, fueron suficientes para dejarlos deseando mucho más.

E3 2018

– Super Smash Bros Ultimate: Más abajo vamos a hablar de la no muy fructífera conferencia de Nintendo, pero en parte se debió a que el 70% del tiempo que duró, se lo dedicaron a anunciar este juego, que era muy anhelado por los fans de la saga, y no nos decepcionó para nada. Desde la Nintendo 64, en la que vio la luz, fueron incorporándose nuevos personajes jugables, y siendo otros reemplazados. Pero para esta edición, vuelven TODOS.

E3 2018

– Fallout 76. Bethesda: Había adelantado algo, 5 días antes de su conferencia, pero nadie tenía idea de qué nos podríamos encontrar. La respuesta: un juego multijugador online, en el devastado universo en el que transcurre la saga. De por sí, Fallout es una de las mejores sagas que existen en el mercado, y ¿si le agregamos online? Solo una cosa puedo decir: hype.

E3 2018

–  14 años después de que termine la segunda parte de la trilogía, al fin tenemos fecha de lanzamiento para el Kingdom Hearts III: 25 de enero de 2019. Solo nos resta esperar que la larguísima espera valga la pena, aunque es difícil que la tan divertida fórmula que nos ofrece, fracase.

E3 2018

– Anthem: Un mundo enorme, poderosas armaduras-robots, acción en tercera persona, modos cooperativos, exploración, aventura, volar… ¿qué más podemos querer? EA se lució con las imágenes que nos mostraron.

E3 2018

Las sorpresas

– Battletoads: En 1991, en la Nintendo Entertainment System pudimos jugar este beat ´em up que nos tenía horas peleando contra todo lo que se nos cruce. Nadie lo esperaba, pero Microsoft sorprendió anunciando un nuevo juego para el año que viene, y el público, shockeado pero encantado, reaccionó con una ovación.

– Frozen en Kingdom Hearts III: Ya sabíamos que en la fórmula del juego, una parte muy importante son los personajes de Disney, e incluso se había confirmado que habría nuevos escenarios de, por ejemplo, Toy Story. ¡Pero nadie esperaba que parte de la historia transcurra en Arendelle!

E3 2018

– Fox McCloud en Starlink: El esperado juego de Ubisoft de acción y aventura desde una nave espacial, vino con una agradable sorpresa: el mismísimo Shigeru Miyamoto se hizo presente en la conferencia, y juntos anunciaron que el protagonista del clásico StarFox, será un personaje jugable. Wow.

E3 2018

– Elder Scrolls VI y Starfield: No nos mostraron nada más que los títulos, y sabemos que juegos de esa envergadura no se desarrollan de un año para el otro, pero con saber que están confirmados, hará más amena la ansiedad y la espera. Todos esperábamos uno o el otro, pero los dos juntos, fue de lo más grato que hubo en toda la E3.

Los grandes ausentes

– El remake de Final Fantasy VII: Considerado como uno de los mejores juegos de la historia, la épica aventura de Cloud, lanzada en PlayStation en 1997, y cuyo desarrollo fue confirmado por Square Enix, nos tenía expectantes de ver imágenes y una posible fecha de lanzamiento… pero no. Igual, han declarado que continúan trabajando activamente en él, así que para la E3 2019, volveremos a estar con la misma ansiedad.

– Metroid Prime 4: Cuando en la E3 de 2017 se confirmó el desarrollo de una nueva edición para la Nintendo Switch, la emoción de los fans fue incontrolable, ya que un nuevo juego no veía la luz desde el 2007, pero lamentablemente, la total ausencia de información al respecto, nos confirma que tampoco lo será en los próximos meses. A seguir esperando para ver aunque sea una imagen de cómo se podría llegar a ver, lo que hasta hoy es un total misterio.

– Bayonetta 3: Otro juego anunciado en la E3 de 2017, otra vez los fans hypeados, una vez más todos ansiosos por ver algo del juego en esta edición… y otra decepción.

E3 2018

– Splinter Cell: Un dato por aquí, un dato por allá, aparentes filtraciones, jugadores enardecidos y especulaciones. Con esa esperanza, empezaba la conferencia de Ubisoft, y tristemente terminó sin saber siquiera si el tan ansiado juego está siquiera en desarrollo.

Y a vos, ¿qué fue lo que más te gustó de la Electronic Entertainment Expo 2018?

Categorías: Notas y Noticias