El amplio despliegue que lleva adelante la Policía de Misiones en toda la Zona Centro, y Alto Uruguay volvió a dar frutos cuando en la tarde de ayer fue detenido en Florentino Ameghino, un hombre de nacionalidad brasileña, sin documentación, quien no pudo justificar su presencia en este país, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, en el marco de la investigación por el intento de ingreso a la Unidad Penal II, que se produjo en la noche del pasado lunes. Mediante un amplio dispositivo de seguridad el sospechoso, quien se identificó como Airton S. (42), fue alojado en una dependencia policial de esta ciudad.

Con esto, ya suman dos los detenidos en la investigación por robo calificado a un remisero, y posterior intento de ingreso a la Unidad Penal, presuntamente con la intención de liberar a un detenido que se encontraba alojado en esa unidad carcelaria.

policiales oberá

Ayer por la tarde el procedimiento fue realizado en cercanías de la costa del Río Uruguay por efectivos de las comisarías de Panambí y Florentino Ameghino, con el apoyo de otras dependencias y unidades especiales que participan del intenso operativo que está en marcha desde el día lunes.

El sujeto caminaba por un sendero, en una zona de malezas con dirección al río, y cuando notó la presencia de la Policía intentó correr, pero fue cercado de inmediato, y detenido. Ahora se trabaja para establecer si guarda relación con el hecho investigado.

También como resultado del trabajo policial, en inmediaciones de la Unidad Penal, durante esta jornada se logró el hallazgo de una bolsa plástica conteniendo 7 cartuchos de escopeta calibre 12/70 y un pasamontañas.

Categorías: Notas y Noticias