🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 240

Destacadas

Detuvieron en Misiones a Carlos Carvallo, acusado de delitos de lesa humanidad

Carlos Carvallo

Esta mañana detuvieron a Carlos Luis Carvallo, prófugo hace más de 3 años, acusado de delitos de lesa humanidad. Habría estado oculto en la casa de una hermana en el Barrio Santa Rita de Posadas.

El conductor hizo su última aparición pública el 15 de noviembre de 2015 cuando asistió a un partido de Crucero del Norte contra Huracán.

Carvallo era buscado por el delito de privación ilegítima de la libertad, acusado de participar de secuestros e interrogatorios bajo tortura. Su foto de Interpol lo muestra con auriculares y micrófono, debido a que se desempeñó como locutor en Misiones por muchos años.

La ficha de la búsqueda que aún figura en la página web de la Interpol.

El lunes 17 de noviembre de 2015, dos días después de haber sido visto en la cancha de Crucero del Norte, hizo su programa matutino en FM Show, pero el martes no se presentó en la radio y desapareció de los lugares que solía frecuentar.

Carlos Luis Carvallo integra desde entonces la nómina de casi cincuenta represores prófugos de la Justicia. También identificado como Carlos Luis Gómez Carvallo o Carlos Luis Carvallo Lombardi, nació en Oberá el 15 de octubre de 1954, se desempeñó en la Policía de Entre Ríos hasta 1979, cuando volvió a Misiones, donde comenzó a trabajar como periodista.

Carlos Carvallo

Por esos años también operó como personal civil de inteligencia del Batallón 601, con funciones en el Destacamento 122, con sede en Santa Fe pero que extendía su jurisdicción a la ciudad de Paraná.

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos, ordenó su detención en el marco de la investigación por delitos de lesa humanidad cometidos entre 1976 y 1977. En ese entonces Carvallo era un oficial de la Dirección de Investigaciones y fue señalado por un ex detenido político como integrante de la patota policial.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundoPolíticaVirales

😡 Un hombre mata a puñaladas a un votante de Lula en Brasil

DestacadasMisionesViajes

🤝 Misiones presenta el evento “Turismo Innova” de tecnología para el sector

DestacadasMundoUrgentes

🖤 Brasil: un adolescente irrumpió disparando en una escuela y asesinó a una estudiante

DestacadasEconomíaMundoPolítica

😮 La Junta de Gobernadores del BID votó destitución del presidente Maurice Claver-Carone