🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2022: 302
Destacadas

La Estudiantina que nadie quiere ni apoya: 9 colegios suspendidos por el robo de ruedas de contenedores de basura

Estudiantina 2018

Este año la ciudad dijo basta y denunció a los estudiantes que año tras año, roban las ruedas de los contenedores de residuos para ponerlos en los carros para trasladar las “chanchas” de las bandas de percusión. El año pasado la Municipalidad de Posadas intimó a los colegios a devolver las ruedas y perdonó la falta.

Las comisiones barriales denunciaron el faltante de ruedas y nueve colegios de Posadas fueron sancionados. Cada rueda cuesta alrededor de US$65 por lo que la faltante de 53 ruedas representa más de $110.000 en daños.

Luego de hacer el control en la primera prueba piloto nos dimos cuenta y lo dejamos pasar, pero el martes ya activamos el mecanismo del área de jurídico para sancionarlos. En conversación con APES decidimos que los colegios involucrados sean suspendidos 10 días, por lo tanto perderían entre 2 y 3 ensayos cada uno. Pero ante hechos más graves pueden ser suspendidos con hasta dos años sin Estudiantina. El municipio cuenta con una ordenanza que avala este tipo de sanciones”.

Cesar Argüello, Director General de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas en entrevista a Radio Libertad

 

Los colegios sancionados y la cantidad de ruedas en su poder

Epet 1 (2 ruedas), Epet 2 (2 ruedas), Normal Mixta (30 ruedas), Roque González (6 ruedas), Pedro Goyena, Madre Misericordia (4 ruedas), San Alberto Magno (3 ruedas), Jesús Niño (2 ruedas), Virgen de Itatí (3 ruedas) , Inmaculada Concepción (2 ruedas).

En caso de que las ruedas no fueran devueltas los estudiantes no podrán participar de la Estudiantina.

Las denuncias fueron recibidas a través de las comisiones vecinales de Villa Sarita y Tiro Federal, quienes hicieron las exposiciones en la comisaria y enviaron las fotos de los basureros dañados a la Municipalidad de Posadas.

Todos los colegios sancionados ya fueron notificados, y según Argüello, “tienen la obligación de devolver las ruedas, pero además nosotros en la segunda prueba piloto el 4 de septiembre haremos el mismo control y también en la primer noche de Estudiantina, para que esto no vuelva a ocurrir”.

telam