A fines de los años 80 y durante casi todos los 90, el mercado de los videojuegos tenía una competencia feroz: Nintendo vs Sega (también reflejada en la rivalidad Mario vs Sonic). A fines de los 90, las apuestas de Sony y Microsoft empezaron a tener gran competitividad en el mercado, dejando a Sega un poco relegado, que lanzó su última consola (la Dreamcast) en 1998. Después de eso, se convirtió en una desarrolladora third party, es decir, que crea, produce y/o publica juegos que serán luego lanzados en consolas de otras compañías.

Sin embargo, en este ámbito, se merecen un más que debido reconocimiento, ya que han sido (y siguen siendo) artífices de grandes juegos y sagas como Sonic, Virtua Tennis, Yakuza, Shenmue, Valkyria Chronicles o Virtua Fighter.

En su honor, el domingo 7 de octubre, se realizará en la ciudad de Posadas, un evento de videojuegos retro llamado WonderMega. En el mismo, destinado principalmente a la esta histórica y emblemática empresa, habrá free play de la trilogía de consolas de la marca que dejaron su huella en el mercado: Sega Genesis, Sega Saturn y Sega Dreamcast, además de poder jugar con algunas consolas de última generación de otras compañías.

Las entradas anticipadas, las pueden conseguir en Toy Store (Ayacucho 1783, casi Bolívar), a un precio menor al que se van a encontrar a la venta el día del evento, en el lugar en el que el mismo se va a desarrollar, Coffee King, ubicado en la intersección de las Avenidas Corrientes y López y Planes.

Pueden ver más detalles y más información del evento haciendo click en este enlace. ¡Nos vemos en la WonderMega!

 

Categorías: Notas y Noticias