Amazon está comenzando a abrir supermercados sin cajeros/as fuera de su ciudad natal, Seattle. Primera parada: Chicago.

La tienda Amazon Go abrió ayer (17 de septiembre) en la ciudad de Chicago. Y más allá de Chicago, Amazon tiene planes para tiendas en Nueva York y San Francisco, confirmó la compañía la semana pasada, lo que indica que la tecnología de aprendizaje automático (machine-learning technology) que impulsa las tiendas está saliendo de su fase de prueba. Amazon ahora tiene un total de cuatro tiendas Go, de las cuales tres están en Seattle.


Podes leer más en Amazon Go: Comprá en el Supermercado sin hacer Filas


En términos de negocios, Amazon parece estar por delante de la curva. A nivel mundial, no es el único proveedor de este tipo de experiencia en la tienda. En China, Tencent, Alibaba y JD.com también están tratando de usar etiquetas de reconocimiento en los productos para lograr el mismo objetivo.

Los analistas esperan un lanzamiento masivo de las tiendas de Amazon, que reemplaza el proceso de compra tradicional con cámaras y sensores que reconocen cuándo un cliente con la aplicación de Amazon selecciona un producto. Su cuenta se carga automáticamente cuando salen de la tienda. El gurú inmobiliario Joe Sitt, fundador y CEO de Thor Equities, predijo la semana pasada que Amazon podría expandirse a 1,000 ubicaciones en los próximos 10 años.