En un operativo llevado a cabo por el CUFRE detuvieron al expresidente de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá) en la ciudad de Buenos Aires. Fue en uno de sus departamentos en Recoleta, la dirección es Uriburu entre Avda. Santa Fe y Álvarez Thomas. Estaba prófugo hace poco más de un mes.

Así trasladaban a Thomas. El arquitecto fue detenido en el mediodía de este martes en un departamento ubicado en Recoleta (CABA).

Thomas ya fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py en donde deberá declarar ante el juez de la causa Claudio Bonadio. Días atrás, su abogado, Manuel Ubeira, había señalado que su defendido no se entregaría hasta que no le garantizaran la eximición de prisión.

Thomas era el último prófugo en la causa de los Cuadernos de la corrupción. Es mencionado en las fotocopias de los cuadernos que está en manos de la Justicia Federal, más precisamente en el Juzgado de Claudio Bonadío. Cristina Kirchner fue procesada en el día de ayer como presunta jefa de una asociación ilícita que incluye a exfuncionarios y empresarios.

Qué es el CUFRE

Es el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos. Este organismo depende de la Secretaría de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich. También estaba siendo buscado por Interpol.

La Policía Federal habría dado con su paradero tras una llamada, de una vecina, a la línea habilitada por el Ministerio de Seguridad para aportar información. Desde la cartera de Seguridad ofrecían $500 mil para quien pudiera aportar datos fehacientes sobre el paradero del empresario prófugo.